martes marzo 19 de 2024

Falleció en Bogotá el fotoperiodista y editor gráfico de Efe Martín García

29 julio, 2022 Periodismo

Fotoperiodista Martín García. El fotoperiodista y editor gráfico de la Agencia Efe Martín García, de 56 años, falleció en la madrugada de este viernes en Bogotá. EFE/ Archivo Personal

Bogotá, 29 jul (EFE).- El fotoperiodista y editor gráfico de la Agencia Efe Martín García, de 56 años, falleció en la madrugada de este viernes en Bogotá.

Apasionado de la fotografía análoga, García (Bogotá, 1966) fue también profesor de las universidades La Sabana y Jorge Tadeo Lozano, así como del Politécnico Gran Colombiano y del Centro Cultural de la Universidad de los Andes.

En enero de 2007, Martín integró el equipo de periodistas que puso en marcha la Mesa de Edición de América de la Agencia Efe en Bogotá.

La edición gráfica fue su oficio hasta pocos días antes de su fallecimiento.

Los viajes, principalmente a la Colombia olvidada, eran otra de las pasiones de Martín, que en varias ocasiones registró su país natal con su lente y sus crónicas para Efe.

Martín García también hizo parte del equipo de fotógrafos de la Casa Editorial El Tiempo durante seis años, tras formarse en el Kingsway College de Londres y en la Ecole des Courses Industrielles de Ginebra, en Suiza.

Durante sus últimos años resalta su trabajo como fotógrafo en el área de gastronomía, especialidad que también impartió en la Universidad de La Sabana.

A Martín García le sobreviven su esposa, la también periodista Dora Luz Moreno, y su hija, María José. EFE

Share Button