lunes marzo 25 de 2024

Tormenta tropical Bonnie se aleja de San Andrés y Providencia

02 julio, 2022 Clima, Generales, Planeta Tierra

Tormenta tropical Bonnie empieza a alejarse del Archipiélago de San Andrés

San Andrés, 01 julio de 2022_RAM_ El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Eduardo José González dijo que el Ideam le informó que la tormenta Bonnie se viene alejando de la Isla de San Andrés y los archipiélagos de Santa Catalina y Providencia.

González dijo, «el Ideam nos ha dado toda la información de lo que ha sucedido en el día y en las próximas horas», agregando que en las gráficas se puede ver como la tormenta tropical se aleja de San Andrés y de Providencia.

Sobre las siete de la noche de este viernes se informaba que la tormenta estaba a 150 kilómetros, a las ocho de la noche estaba sobre los 250 kilómetros y se espera que sobre la una de la mañana el pronóstico es que esté a 300 kilómetros de distancia de la Isla.

Eduardo José González igualmente informó que «todos los organismos que estaban listos en este puesto de mando unificado, PMU,  continuarán  coordinados puesto que hay probabilidades de que se pueda gestar una nueva tormenta,  la cual se está levantando,  y a la cual le estarán haciendo seguimiento durante las próximas horas».

«Hemos hecho un monitoreo y un informe de las diferentes entidades de la Dirección Marítima, de Aerocivil, que informó que todos los vuelos se mantuvieron  hoy con normalidad excepto unos vuelos hacia Providencia porque hay que hacerlos de manera visual. La Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil , los bomberos de Colombia, el Ministerio de Salud, la Armada Nacional, el Ejército, La Policía , la Fuerza Aérea y todas las entidades del Sistema Nacional del Riesgo departamental en cabeza del señor Gobernador y del señor Alcalde, no hemos tenido ningún riesgo, no hemo tenido pérdidas de vidas, ni heridos», destacó finalmente el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Eduardo José González.

Share Button