lunes octubre 3 de 2022

Dos reconocidos periodistas fueron asesinados en Fundación, Magdalena

28 agosto, 2022 Periodismo

Dillian Contreras y Leiner Montero

Fundación, Magdalena, 28 agosto de 2022_RAM_ Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados luego de participar en las Fiestas Patronales del corregimiento Santa Rosa de Lima, en el municipio de Fundación, Magdalena.

El alcalde municipal Carlos Sierra confirmó que los comunicadores se encontraban en las fiestas y cuando iban entrando a Fundación fueron interceptados por dos sujetos que les dispararon en repetidas oportunidades.

«Hemos convocado a un consejo extraordinario de seguridad para conocer la información que ha recogido la Policía. Lamentamos lo sucedido», indicó el alcalde.

Añadió que Leiner al parecer tuvo una discusión cuando departía en las fiestas del corregimiento, sin embargo, precisa que «no se sabe si fue por estos hechos, esperamos respuesta de las autoridades».

Ambos periodistas eran reconocidos en el departamento, pues, Leiner Montero era director y propietario de la emisora y portal web Sol Digital Stereo; y Dilia Contreras trabajó en varios medios de comunicación de Santa Marta y Bogotá.

Se conoció también que en el hecho resultó herido Joaquín Alberto Gutiérrez, quien se recupera de las heridas en el hospital de Fundación.

Un lamentable suceso se reportó en horas de la mañana de este domingo, 28 de agosto; según la información de las autoridades, dos periodistas fueron asesinados tras volver de cubrir un evento

Este fin de semana se estaban llevando a cabo las populares ferias y fiestas del corregimiento de Santa Rosa de Lima, en Fundación, Magdalena, razón por la cual algunos periodistas viajaron al sitio para cubrir el evento. Sin embargo, no se esperaba un terrible desenlace para dos de ellos.

Como Leiner Montero de 37 años y Dillian Contreras, de 39, fueron identificados los periodistas que murieron luego de recibir varios disparos. En la primera versión se aseguró que fueron atacados por hombres armados que se movilizaban en moto.

Ante los hechos, el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía del Magdalena, informó que en el lugar del evento se presentó una riña que involucró a Leiner Montero. “Luego de este hecho de intolerancia, el periodista decide marcharse en su carro junto con Dilia y otro hombre, y en el camino son asesinados”, aseguró.

Hay que mencionar que, un tercer periodista, identificado como Joaquín Gutiérrez, resultó herido tras el ataque, pues fue impactado en dos oportunidades en el brazo, por el momento es atendido en el hospital de Fundación.

Finalmente, el coronel Serna dijo que, “Nos comprometemos con la ciudadanía de Magdalena a dar resultados en el menor tiempo posible por este caso tan triste donde fallecen dos periodistas que eran muy apreciados entre su gremio, familiares y conocidos”.

Share Button