domingo abril 14 de 2024

Falleció el periodista Evelio Giraldo Ospina. Fundador y director de Eje 21

30 agosto, 2022 Manizales, Neira, Periodismo, Regiones

Evelio Giraldo Ospina

Manizales, 29 agosto de 2022_RAM_ En la tarde de este lunes falleció el periodista caldense Evelio Giraldo Ospina, luego de quebrantos de salud que venía sufriendo hace varios meses.

Su deceso se produjo en el Hospital de Caldas, adonde fue trasladado de urgencias, expresó su hijo Sebastián. Al fallecer tenía 77 años y era conocido como uno de valores más destacados del diarismo regional.

Fue fundador y director del periódico digital Eje 21, que se posicionó como un medio de gran influencia en el Eje Cafetero. Igualmente, creó y dirigió por más de 30 años el quincenario Ronda Libre, que se ocupaba de los hechos más relevantes del norte de Caldas.

Llegó a Manizales de su natal Aránzazu, de la mano de quien fue su descubridor y maestro, Orlando Cadavid Correa, cuando se desempeñaba como corresponsal de La Patria y comenzó una ascendente carrera en los medios de comunicación, que lo condujo a dirigir noticieros radiales en RCN, Caracol, Radio Manizales y Radio Luz, además de la corresponsalía de los diarios El Tiempo y El Espectador, que ejerció con gran solvencia intelectual.

Hace apenas dos meses falleció su entrañable amigo Orlando Cadavid Correa, quien era codirector de Eje 21 y de quien fue discípulo aventajado.

El recién creado grupo de periodistas de Manizales “Consejo de Redacción”, integrado por veteranos periodistas de la ciudad, lamentó la infausta noticia, quienes calificaron a Evelio como un gran colega y amigo, dedicado toda su vida al oficio periodístico.

Su cuerpo será cremando y la misa de cenizas se realizará en los próximos días.

Share Button