jueves mayo 23 de 2024

Alcaldesa instaló Puesto de Mando Unificado del día en La Calera

15 noviembre, 2022 Bogotá, Clima

Bogotá, 15 noviembre de 2022_RAM_ Al liderar desde temprano en la mañana las acciones del Puesto de Mando Unificado que se instaló en La Calera tras la emergencia invernal registrada el fin de semana, la alcaldesa Claudia López entregó un balance de la situación y de las acciones de las autoridades para atender la situación.

Advirtió, a quienes deban trasladarse desde La Calera hasta Bogotá, a que deberán usar las vías alternas de El Codito y La Autopista Norte. En las dos rutas habrá personal orientando a los conductores.

La mandataria informó que las autoridades se fijaron tres prioridades para hoy. La primera tiene que ver con la búsqueda de Javier Velilla, el vigilante del Bosque Residencial Arboretto que desapareció en la zona; en segundo lugar, la elaboración del diagnóstico completo de intervención de postería y árboles sobre la vía; y, por último, un trabajo manual sobre las pequeñas quebradas en los barrios, recogiendo escombros.

“Instalamos nuevamente PMU en la vía a La Calera. A esta hora revisamos la situación y coordinamos acciones del día, y luego haremos Consejo Distrital de Gestión del Riesgo”, dijo la alcaldesa, en una declaración a los medios de comunicación en el lugar de la emergencia, y en sus redes sociales.

“Nadie tuvo que pernoctar en el albergue. Evacuamos a dos familias cuyas viviendas están en riesgo, por estar ubicadas prácticamente sobre la quebrada. Se siguen llevando los kits a los tres albergues. Allí las familias o personas que necesitan se los llevan a sus casas”, agregó la mandataria.

Sostuvo que, tras la declaratoria de calamidad, el paso a seguir por parte del Distrito es aprobar el plan de acción representado en las inversiones específicas adicionales que las diferentes entidades que atienden la situación deben hacer y financiar con la mayor inmediatez.

Ante las alertas que se vienen emitiendo desde varios sectores respecto de que la emergencia se puede volver a presentar, la alcaldesa explicó que la UPZ 89 de Bogotá es una zona de alto riesgo. Por esta razón, durante las deliberaciones previas a la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) las autoridades distritales estimaron inconveniente autorizar la urbanización del sector, como lo pedían en su momento los líderes de la comunidad.

Share Button