jueves mayo 23 de 2024

Las lluvias han causado 702 emergencias y 553 cierres totales de vías

10 noviembre, 2022 Clima

Emergencias por lluvias en Colombia 2022

Bogotá, 10 noviembre de 2022_RAM_ En lo que va corrido del 2022 con corte a al 10 de noviembre de 2022, se han registrado 702 emergencias que dejan 553 cierres totales de vías y 607 parciales, siendo Antioquía, Cundinamarca Nariño y Huila los departamentos más afectados.

Un informe de la Agencia Nacional de Infraestructura confirmó que este jueves se registraron tres emergencias en las vías Antioquía Bolívar: Montería Planeta Rica en el Punto de Referencia 19 +230 por deslizamiento de tierra se presenta un cierre parcial.

Hay emergencia en la vía Cúcuta- Pamplona por caída de material con cierre parcial y el Tercer carril. Bogotá-Girardot en el PR 2+000 Variante Melgar por inundación. Se adelanta manejo de tráfico por paso urbano.

También se registran dos cierres totales en las vías concesionadas de Pacífico 2 en el kilómetro 17+690 en el tramo Primavera- Santa Bárbara La Pintada, sector la Quiebra de Guamito 2 y la Autopista Bucaramanga- Pamplona sector: La Nevera.

Por su parte, en las vías concesionadas se presentan 8 cierres parciales ubicados en las vías del NUS, Santana Mocoa, Mar 2, Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, Honda-Puerto Salgar-Pacífico 1.

Con corte al 10 de noviembre de 2022, el Instituto Nacional de Vías confirma que se han registrado 3 emergencias en las vías Antioquía- Bolívar- Montería. Planeta Rica en el Punto de Referencia 19 más 230 por deslizamientos de tierra.

En la vía Cúcuta- Pamplona, por caída de material, hay cierre y en el tercer carril Bogotá- Girardot en el PR 2 en la variante a Melgar, inundación y manejo de tráfico urbano.

Por su parte, el Invias confirma 1 emergencia por deslizamiento de tierra en la vía Risaralda-Apía en la vía Risaralda: Apía- La Virginia.

Y finalmente se presentan 12 cierres totales, en vías de los departamentos de Nariño, Huila, Boyacá, Santander y Risaralda y emergencias en 13 departamentos, siendo Antioquía, Caldas, Meta, Norte de Santander y Valle del Cauca, los más afectadas, mientras que se presenta 77 cierres parciales.

Share Button