jueves marzo 28 de 2024

Deportivo Pereira hace historia y enfrentará al Medellín en la final

01 diciembre, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Deportivo Pereira derrotó 2-0 al Atlético Junior, en la última jornada de los cuadrangulares y se clasificó a la final del Torneo Finalización de la Liga colombiana, donde enfrentará a Independiente Medellín. Foto DIMAYOR

Bogotá, 30 noviembre de 2022_RAM_ Deportivo Pereira, en un grupo lleno de equipos históricos y grandes, se clasificó a su primera final del fútbol colombiano, luego de derrotar 0-2 al Junior y de que Millonarios empatara el clásico ante Santa Fe.

Leonardo Castro fue la gran figura del juego en Barranquilla, anotando los tantos del triunfo, el primero a los 24 minutos y el segundo a los 51.

El cuadro Matecaña consiguió su tiquete tras quedar primero en la tabla de posiciones del Grupo A con doce puntos, y se enfrentará al Independiente Medellín, empezando la llave el próximo fin de semana.

El elenco dirigido por Alejandro Restrepo fue el equipo más consistente de su zona durante la fase semifinal, logrando cuatro victorias y dos derrotas frente a Millonarios y Santa Fe en el estadio El Campín.

El conjunto risaraldense hace historia pues disputará su primera final de la Liga colombiana. Además, podría terminar el semestre con el goleador del campeonato, pues Leo Castro es el máximo artillero con 14 anotaciones.

El Deportivo Pereira estará disputando su segunda final en su historia y la segunda en menos de un año. El Matecaña enfrentó en la temporada pasada al Atlético Nacional en la final de la Copa Colombia, título que terminó en las toldas verdolagas.

Con la victoria Pereira se aseguró cerrar el juego por el título en casa. Disputándose la primera final el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot y cerrando el miércoles en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Fecha 6 por los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022.

30 de noviembre

América de Cali 1-1 Águilas Doradas

Deportivo Pasto 0-0 Independiente Medellín

Independiente Santa Fe 1-1 Millonarios FC

Junior FC 0-2 Deportivo Pereira

Independiente Medellín regresará a la final del FPC tras cuatro años

Deportivo Pasto 0-0 Independiente Medellín. Foto Dimayor

El equipo dirigido por David González empató sin goles en su visita a Deportivo Pasto y gracias a la igualdad entre Rionegro y América en Cali, avanzó a la última fase del campeonato.

El planteamiento de ambas escuadras fue ofensivo, aunque el partido tardó en encontrar opciones de gol, pues se disputó inicialmente en la mitad de la cancha.

La primera ocasión de peligro fue para la visita, con un centro de Ricaurte que Pons estrelló en el horizontal con un cabezazo.

Ante un partido discreto, en donde los pases filtrados escasearon, la media distancia se convirtió en alternativa. Por Medellín probó Pardo y por Pasto Castaño, aunque los arqueros estuvieron atentos para evitar sorpresas.

El segundo tiempo se animó en cuanto a ocasiones de gol, tomando Pasto la iniciativa, pero respondiendo DIM con un buen planteamiento defensivo y contragolpeando. En todo caso, a ambos elencos les faltó la puntada final para por lo menos llevar peligro a los arcos contrarios.

El partido volvió a jugarse en la mitad del campo en el último tramo, con la aparición de la pierna fuerte.

DIM, sabiendo que este resultado lo clasificaba por el empate simultáneo de Rionegro en el Pascual Guerrero, apostó por montar un muro defensivo ante un elenco ‘volcánico’ que no fue profundo y nunca amenazó con romper el cero.

El ‘poderoso’ avanzó como representante del grupo B con 11 puntos, superando por uno a Rionegro Águilas.

Rionegro empató con América

Rionegro empató con América y resignó su sueño de ir a la final. Foto Dimayor

Rionegro Águilas no pasó del empate a un gol ante América en su visita al Pascual Guerrero y se quedó sin la posibilidad de acceder a la final del FPC, pese a que se le dio el resultado que necesitaba: que Independiente Medellín no venciera a Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad.

Fue un partido lleno de imprecisiones en el último pase, condición que privó a ambos elencos de tener mejores oportunidades de cara al arco contrario.

El primero en probar fue Falque, con un remate cruzado que exigió al golero Contreras. Salazar, con un disparo de media distancia, sacudió a su equipo de la presión ‘escarlata’, pero el intentó fue rozado por Novoa y terminó en el horizontal.

Sin embargo, América siguió insistiendo y siendo superior. Pérez, recibiendo un pase largo de Ramos, volvió a exigir a Contreras, que nuevamente respondió de buena manera.

Pese a ello, Rionegro pudo terminar ganando la primera etapa, con una pelota suelta en el área que Pérez envió por encima y que después lamentaría doblemente, pues esto fue aprovechado por América para irse arriba en el marcador. En tiempo de adición de la mitad inicial, Portilla recuperó un balón en salida contraria y cedió para Ramos, quien se perfiló para su diestra y sacó un disparo rasante que venció la resistencia de Contreras. 1-0.

Para el segundo tiempo el ritmo cayó y el partido pasó a disputarse en la mitad de la cancha. Fueron pocas las aproximaciones, aunque en una de ellas Rionegro encontró el empate. A los 79′, Flores metió un centro para el soberbio cabezazo de Marco Pérez que dejó sin reacción a Novoa. 1-1.

Rionegro siguió insistiendo, buscando el gol que le diera el pase a la final. Su recurso más recurrente fueron los pelotazos al área, que fueron rechazados permanentemente por la defensa contraria.

Por consecuencia del empate, DIM -que igualó sin goles ante Pasto- avanzó a la final.

Share Button