sábado febrero 4 de 2023

“Los reinados de belleza deben reinventarse” : Víctor Paparazzi

Víctor Manuel García

Por Guillermo Romero Salamanca

Bogotá, 11 diciembre de 2022_RAM_Víctor Manuel García Medina es Víctor Paparazzi, ¡el rey del espectáculo! Comenzó muy joven en El Tiempo como redactor y cronista con personalidades del espectáculo. Tiene en su historial charlas con personajes como Michael Jackson, Julio Iglesias, Ricky Martin, Paloma San Basilio y centenares de conversaciones con las reinas de belleza de los últimos 25 años.

Ha escrito para 15 Minutos, TVyNovelas, Viernes Cultural y desde hace unos 5 años mantiene su página en internet victorpaparazzi.wordpress.com, seguida por millares de personalidades del mundo del espectáculo.

Se especializó en reinas. Concurso donde haya beldades, ahí está. Amigo de organizadores, periodistas y reinas. Es casi extraño encontrar una foto donde no esté mostrando su amplia sonrisa. Siempre llama la atención. Asiste a conciertos, lanzamientos de producciones de televisión, ve las nuevas películas, acude a las salas de entrenamientos con las futuras modelos. Entrevista acá y allá.

Siempre ha sido muy inquieto. Mordaz y con amplia capacidad de memoria. Puede conocer el nombre de una reina que representó a un departamento tal año y comenta hasta por qué fue famosa.

Con Graciela Torres, “la negra candela”, son los decanos en la actualidad en materia de farándula, música y reinados. Por eso lo llaman como “el rey del espectáculo”.

–¿Qué fue lo mejor para Víctor Manuel en el espectáculo en el 2022?

–Lo mejor en el 2022 en el show business fueron las mega estrellas colombianas que le cantaron al mundo por todo el planeta: Shakira, Camilo, Juanes, J Balvin, Maluma, Karol G, Sebastián Yatra, Carlos Vives y ChocQuibTown.

Además, el Mundial de Fútbol Catar 2022 que además de goles se ha caracterizado por ser un escenario donde se han evidenciado los activistas que están en contra de los derechos humanos: ¡¡¡otro golazo!!!

–¿Cuáles fueron los 5 acontecimientos más importantes en Colombia en el 2022?

–Uno, la separación de Shakira y Piqué. Dos, el subcampeonato de la selección femenina de fútbol colombiano en el mundial sub-17 de India: ¡chicas superpoderosas!  Tres, el Concierto en Medellín donde Maluma tuvo como invitada especial a Madonna. Cuatro, el juego de exhibición en Bogotá entre los tenistas de Grand Slam el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud. Cinco, el nacimiento de una nueva estrella mundial de la música: el cantautor Camilo, ¡¡¡colombiano tenía que ser!!!

–¿Colombia que está en auge en materia de espectáculos o es que el público está ávido de conciertos?

–Colombia está en auge en materia de espectáculos por cuenta de sus megaestrellas. Y el público aquí y afuera está ávido de conciertos de stars colombianas.

–¿Los conciertos se convirtieron en grandes eventos sociales?

–Los conciertos son eventos multitudinarios donde se hace vida social en grande, sin duda, mientras se disfruta de un buen artista y Colombia se convirtió en la post pandemia en la plaza a donde las estrellas del momento en el mundo quieren ir a llenar sus estadios y sus coliseos: Que lo digan Dua Lipa, Harry Styles, Coldplay y Camila Cabello, Nicky Jam y Christian Nodal, Rapahel, Miley Cyrus,  Kiss, Gorillaz,  Rosalía, Andrés Calamaro, Guns N’ Roses, Jorge Drexler, Clapton, Gojira, Demi Lovato, Ana Gabriel, Fito Páez,  Daddy Yankee, Arctic Monkeys y Father John Misty, Bad Bunny, Imagine Dragons, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, entre muchas otras luminarias.

–¿Cuál fue la revelación en el 2022?

–La revelación en el 2022 sin duda fue el talentoso cantautor colombianísimo Camilo, quien se llevó los premios más importantes de la música en el mundo y sus conciertos por todo el mundo han sido a reventar.

–¿Cómo analiza la situación del Reinado Nacional de Belleza de Cartagena?

–Es la misma de todos los reinados de belleza en el mundo: hay que reinventarse. En el caso del reinado de Cartagena este año ganó una beldad de lujo entre un grupo de 29 candidatas –por segunda vez desde 1993 el mayor número de participantes en toda la historia del reinado–: Sofia Osío Luna, de Atlántico, quien está acompañada por una corte real bellísima.

Considero que lo que le falta al reinado de belleza de Cartagena es equilibrar su muy buena labor social con una muy buena preparación de su top 5 con miras a los reinados a donde las envían a representar a Colombia.

En mi opinión personal, si deciden preparar a sus reinas y con el perfil adecuado para los concursos internacionales a donde las mandan, habrá buenos resultados, de esa manera aparecerán más patrocinadores y más marcas de belleza de peso interesadas en estar en el Concurso Nacional de Belleza, además de un buen canal privado dispuesto a televisar nuevamente el reinado.

–Si se habla de Miss Universo, ¿todo tiempo pasado fue mejor?

–El tiempo pasado ya no existe, pero el futuro sí puede cambiarse para bien o para mal. Miss Universo pretende en el futuro diciembre del 2023 quitarse el sabor que lo ha caracterizado siempre: ya no solamente participarán mujeres solteras, sino que competirán chicas embarazadas, con hijos e incluso divorciadas. Ya entonces el título de Miss Universo pierde su nombre: pues no todas serán señoritas. Me pregunto: ¿Qué pasaría si la famosa gaseosa que todos conocen en el mundo cambiará su sabor original? Le pasaría lo que le va a suceder a Miss Universo: que perderá no solamente su nombre sino su esencia original que le representaba millones de seguidores. Aún están a tiempo de cambiar para bien su futuro.

–¿Cómo serán las futuras reinas?, ¿qué deberán incluir en sus programas?

–Las futuras reinas en Miss Universo, si la organización continúa al pie de la letra con su nuevo reglamento, serán señoritas, señoras casadas, mujeres divorciadas y mujeres embarazadas. Es decir, las chaperonas sobrarán y entrarán a reemplazarlas los maridos de las nuevas reinas. Punto.

–¿La televisión perdió el protagonismo en los reinados?

–La televisión de aquí y de afuera no perdió protagonismo en los reinados. Fueron los reinados los que perdieron protagonismo en ella. El rating de un reinado actualmente no llena las expectativas de la televisión. Por eso los reinados de belleza deben reinventarse: ¡ojo!: para bien, no para hundirse más.

–¿Se acabaron los periodistas de reinados?

–Actualmente existimos muy pero realmente muy pocos periodistas especializados no solamente en reinados sino en show business. Y en eso tienen culpa las universidades que no especializan a sus periodistas y los medios que no son exigentes con los dizques nuevos periodistas de farándula, justamente la fuente que más les da de comer a los medios de comunicación.  He dicho.

–¿Cómo ve el espectáculo para el 2023?

–Yo veo el Espectáculo del 2023 como me veo a mí mismo en 42 años de periodismo: ¡Mejor que nunca!

Share Button