miércoles mayo 22 de 2024

Mujer ‘clave’ en el crimen del Fiscal Pecci ya está en Colombia

Margareth L Chacón Zúñiga, la mujer ‘Clave’ en el crimen del fiscal Marcelo Pecci

Este domingo le imputarán cargos y la Fiscalía pedirá cárcel para la procesada

José Andrés González Gaitán

Caracol Radio

@andresGgaitan

Bogotá, 21 enero de 2023_RAM_Margareth L Chacón Zúñiga, la mujer quien habría participado junto con los confesos hermanos narcotraficantes Pérez Hoyos en planeación, financiación y logística del crimen del Fiscal Marcelo Pecci ya está en Colombia y quedó a disposición de la Fiscalía.

Zúñiga, fue trasladada al búnker de la Fiscalía, en Bogotá y este domingo será presentada ante juez de control de garantías de Cartagena para avanzar en el proceso de judicialización.

La Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora.

El papel de ‘Margareth’

Francisco Luis Correa, el ‘cerebro’ del crimen del fiscal paraguayo, dio pistas claves a las autoridades para dar con el paradero de Margaret Lezeth Chacón, la esposa de uno de los confesos narcos de ese crimen.

En el interrogatorio conocido por Caracol Radio, Correa dice:

“Entre el 8 y 9 de mayo de 2022 en el establecimiento Café del Mar donde cenamos por alrededor de dos horas, ellos estaban con la esposa de Andrés, que es una mona alta, bonita, blanca barranquillera que tenía un vestido”.

En otro aparte de esa declaración que entregó a la Fiscalía, Francisco Luis Correa contó que la camioneta que utilizaron los confesos hermanos Pérez Hoyos para supervisar el plan criminal y para transportar la plata con la que pagaron el homicidio, está a nombre de Margaret Lezeth Chacón.

Pregunta el fiscal: ¿Dónde vive Andrés Pérez Hoyos?

Correa responde: Andrés Vive en El Salvador, tiene una casa en Bogotá, pero todo está a nombre de la esposa de él, por ejemplo, la camioneta Toyota TXL está a nombre de la mujer”.

Expulsan de El Salvador a colombiana implicada en crimen del exfiscal Marcelo Pecci

Las autoridades de migración de El Salvador expulsaron  a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga  la  colombiana implicada presuntamente en el asesinato del Fiscal antimafia de Paraguay Marcelo Pecci.

En la red social  de Twitter, dicen las autoridades de El Salvador , “de esta manera, también damos cumplimiento a los acuerdos de colaboración entre nuestros países y damos un nuevo aporte a la comunidad internacional en el ejercicio de la justicia sobre un crimen atroz que impactó a Latinoamérica en mayo del año pasado”.

La policía internacional con sede en Bogotá había informado el pasado martes que había sido capturada en El Salvador Margareth Lizeth Chacón Zuñiga, señalada de haber participado presuntamente en el asesinato del exfiscal paraguayo.

En la información de las autoridades colombianas se informa que la mujer nacida en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico es compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, un presunto narcotraficante colombiano, quien también fue capturado por estar presuntamente implicado en este homicidio.

También dicen las autoridades de El Salvador, “reiteramos,  El Salvador no será refugio de criminales internacionales. Hemos culminado el proceso de expulsión de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien es requerida por la justicia colombiana por su participación en el homicidio del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci».

Share Button