domingo mayo 12 de 2024

Ya está en México la delegación del ELN para iniciar segundo ciclo de diálogos

Delegación ya se encuentra en México para iniciar el segundo ciclo de conversaciones. Foto: Cortesía Edwin Restrepo.

Bogotá, 11 febrero 2023_RAM_Cubre información judicial, derechos humanos, víctimas y temas relaciones con las entides creadas producto del Acuerdo de Paz. También realiza investigaciones de diferentes temas. Cristina Navarro

La delegación del ELN ya está en territorio mexicano para iniciar el lunes 13 de febrero el segundo ciclo de conversaciones de paz con el gobierno colombiano.

Los 10 integrantes llegaron a Ciudad de México, encabezados por Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, quien aseguró que esperan avances significativos en este período de conversaciones con la delegación del Gobierno colombiano.

Este segundo ciclo de diálogos está previsto para que dure un mes y en el se abordarán temas como el cese al fuego, la forma en la que la sociedad civil participará en la construcción de paz y analizarán el primer informe de la Caravana Humanitaria que les dará una hoja de ruta para la aplicación efectiva de los alivios humanitarios, para que las comunidades afectadas por el conflicto armado se vean beneficiadas con el proceso de paz.

Share Button