sábado mayo 18 de 2024

“Es momento de parar el fuego”: Iglesia católica a ELN y grupos armados de Colombia

El presidente de la conferencia episcopal, Monseñor Luis José Rueda Aparicio,en dialogo con Blu Radio

Bogotá, 02 abril, 2023_RAM_El presidente de la conferencia episcopal, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, señaló que en la próxima mesa de los diálogos de paz con el ELN y Gobierno se deben llegar a un cese al fuego.

En el inicio de la Semana Santa, el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de la Catedral Primada de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, en diálogo con Blu Radio, envió un mensaje a la mesa de diálogos de paz que adelantan el Gobierno y el ELN, con el fin de buscar un cese al fuego en la próxima reunión, la cual se llevará a cabo en La Habana, Cuba.

“Que no desistan y que vayan caminando en los diálogos, que vayan avanzando, que vayan dándose cuenta que en las regiones y en el país todos estamos esperando que se den frutos de paz. Es necesario llegar a un momento al cese al fuego. Es necesario que las armas se silencien para que crezcan los cantos de los niños, de los adultos, de todas las familias, entonces un llamado a no desistir. El camino del diálogo es el único camino que nos puede llevar a una Colombia reconciliada y en paz”, expresó monseñor Luis José Rueda Aparicio.

Además, el máximo jerarca de la Iglesia rechazó los atentados contra la fuerza pública y civiles durante los últimos días e indicó que los demás grupos deben ingresar a una sociedad democrática.

“Tenemos que lamentar y deplorar profundamente los atentados contra la vida de hombres y mujeres. Las víctimas de la guerra de un lado y del otro son lo que nos hace pensar que es el momento de parar el fuego, que es el momento de buscar la paz y el Papa Francisco no los ha dicho con mucha claridad. Colombia es un país que no puede acostumbrarse a vivir en la violencia. Nosotros estamos llamados a vivir la fraternidad, a soñar la paz, a construirla con esperanza y este es un momento difícil y crítico. Yo quiero animarlos en el nombre del señor y que la Semana Santa contemplando a cristo nos anime a todos”, manifestó el arzobispo de la arquidiócesis de Bogotá.

Asimismo, el obispo de la Iglesia católica hizo un llamado a los feligreses para esta Semana Santa en el inicio de este domingo de ramos.

“La Semana Santa es un tiempo especial que nos permite poner los ojos y el corazón en cristo Jesús. El mensaje es de esperanza, de paz, de reconciliación y de salvación”, expresó el obispo primado de Colombia.

Share Button