jueves mayo 23 de 2024

La selección Colombia de ciclismo de ruta, campeona del Panamericano

Angie Londoño campeona de la prueba de ruta juvenil femenina

Prensa Mindeporte

Ciudad de Panamá, 23 abril, 2023_ Bogotá, domingo 23 de 2023. No basta con serlo, siempre hay que demostrarlo. Y el ciclismo colombiano dio otra lección de dominio en el Panamericano de ruta que terminó este domingo en ciudad de Panamá, donde se quedó con el primer lugar del medallero para confirmar al país como referente continental.

Un total de 10 podios obtuvo la delegación nacional en el circuito carretera Gonzalillo-Pedregal, de la capital panameña. En el vecino país, cuatro de ellos fueron dorados, mientras la buena presentación se completó con cinco medallas de plata y un bronce.

Colombia retiene así la corona panamericana, la cual ha obtenido en las recientes siete ediciones. Esta participación de la selección de ciclismo de ruta fue gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, que para el presente año ha invertido en la federación nacional de este deporte, 9.000 millones de pesos.

El seleccionado tricolor obtuvo podios en todas las categorías. En junior logró seis, además de dos en sub 23, con lo que se ratifica el trabajo de base, encaminado al relevo generacional.

Dos dobles medallistas, ambas mujeres, sobresalieron en el Panamericano: Juliana y Angie Mariana Londoño dominaron las pruebas de contrarreloj individual y de ruta en la categoría junior. Hicieron el 1-2, aunque el oro en la primera fue para Juliana, mientras Angie triunfó en la ruta.

Este es el listado completo de los podios colombianos en Panamá:

Oros: Juliana Londoño (CRI junior femenina); Angie Mariana Londoño (ruta junior femenina); Róbinson Rincón (CRI junior masculina) y Walter Vargas (CRI élite masculina).

Platas: Angie Mariana Londoño (CRI junior femenina); Juliana Londoño (ruta junior femenina); Juan David Urián (ruta junior masculina); Juan Pablo Sossa (ruta sub 23 masculina) y Miguel Ángel López (CRI élite masculina).

Bronce: Wiliam Colorado (ruta sub 23 masculina).

Share Button