jueves mayo 23 de 2024

La Selección Colombia Femenina perdió 5-2 con Francia

La Selección Colombia Femenina perdió 5-2 con Francia en el Stade Gabriel Montpied en Clermont-Ferrand, duelo preparativo para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda Foto @equipedefranceF

Clermont-Ferrand, Francia, 07 abril, 2023_RAM_La Selección Colombia Femenina perdió 5-2 con Francia en el Stade Gabriel Montpied en Clermont-Ferrand, duelo preparativo para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda (20 de julio al 20 de agosto).

El equipo de Nelson Abadía tuvo un muy buen inicio de partido e incluso llegó a ponerse dos goles por delante en el marcador, pero tras un abrir y cerrar de ojos, ocho minutos para ser exactos, las dueñas de casa remontaron.

La primera parte en territorio francés tuvo pocas emociones. Ambos seleccionados intentaron imponer condiciones a partir de transiciones rápidas, pero no hubo mayor eficacia.

Tanto así que la primera gran oportunidad fue en favor de Colombia sobre los 37 minutos y terminó al fondo de la red. Catalina Usme hizo efectivo un tiro libre de costado que Daniela Arias peinó y desubicó a la arquera Pauline Peyraud-Magnin.

Las dirigidas por Abadía no pudieron iniciar el complemento de la mejor manera. En un nuevo tiro libre de costado, Usme optó por rematar al arco y le salió un certero bombazo al segundo palo. Espectacular anotación de la capitana del América de Cali femenino.

Lo que parecía un partido de mero trámite terminó en pesadilla. Apenas segundos después del tanto colombiano, Francia reaccionó con el descuento de Delphine Cascarino. La atacante tiró una buena pared con Grace Geyoro y con un buen derechazo selló el 1-2.

Si bien las colombianas pudieron ampliar su ventaja al 53′ con un remate al travesaño de Mayra Ramírez, la paridad al 56′ cuando Eugénie Le Sommer aprovechó un rebote en Manuela Vanegas para decretar la paridad.

La Selección Colombia Femenina perdió 5-2 con Francia en el Stade Gabriel Montpied en Clermont-Ferrand, duelo preparativo para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda Foto @equipedefranceF

Pero la cosa no terminaría ahí. Las dirigidas por Hervé Renard siguieron de largo. Al 59′, Cascarino levantó un centro desde la derecha, Le Sommer aprovechó que Jorelyn Carabalí estaba desubicada y de cabeza selló la remontada. 14 minutos después, Cascarino selló su doblete.

Para completar, Cata Usme sufrió un duro golpe a la altura de la rodilla que le impidió continuar el encuentro. Máxima alerta en el América y la Selección.

El quinto tanto francés llegó en tiempo añadido por intermedio de Grace Geyoro, quien no tuvo referencia dentro del área y definió a placer.

Ahora, La Selección Colombia Femenina se preparará para enfrentar a Italia el próximo martes 11 de abril.

Mañana las 23 convocadas viajarán al país itálico.

11 de abril

Colombia vs. Italia

Hora: 9:20 a.m.

Estadio: Tre Fontana

Share Button