jueves mayo 23 de 2024

La Equidad venció 1-0 a Bucaramanga y está cerca de clasificar

Los aseguradores se metieron al grupo de los 8 finalistas a falta de la culminación de la fecha 19 de la Liga Colombiana. Foto Dimayor

Bogotá, 12 mayo, 2023_RAM_En el último partido de este viernes, La Equidad y Bucaramanga se enfrentaron en el estadio de Techo por la fecha 19 del fútbol colombiano. El cuadro asegurador llegaba a este encuentro con la clasificación entre ojos, puesto que los tres puntos le daban la oportunidad de acceder directamente al grupo de los 8, antes de la última fecha.

Consciente de la inminente posibilidad de avanzar a las finales La Equidad tomó las riendas ofensivas del encuentro durante los primeros 20 minutos, generando varios remates directos a la portería del venezolano Cristopher Varela. El cuadro asegurador tuvo diversas opciones de pelota quieta entre tiros de esquina y cobros de falta, que no lograron amenazar la portería de los leopardos.

Únicamente hasta el minuto 38′ llegó la primera jugada de gol para el equipo bumangués, que hasta el momento se había concentrado en repeler los ataques de los bogotanos, por intermedio de un remate de Christian Subero que se marchó por encima de la portería de Washington Ortega. Hasta el final del primer tiempo los aseguradores continuaron buscando anotar por cortesía de los remates directos del venezolano José Hernández.

Durante el segundo tiempo la tendencia fue la misma: la Equidad dominando las acciones ofensivas de la mano de Pablo Lima, el jugador con más dominio del cuadro verde, pero sin concretar acciones claras en el arco de James Aguirre, quien ingresó en reemplazo del lesionado portero Varela en Bucaramanga.

Al minuto 61′ los aseguradores se llevaron un buen susto cuando el delantero argentino Gonzalo Lencina anotó en fuera de lugar, tras un pase en profundidad de Diego Chávez. Poco a poco los búcaros fueron igualándole el pulso de La Equidad, mejorando la recuperación en el medio campo.

La anotación para el equipo asegurador llegó a partir de una triangulación de gran factura entre Pablo Lima, que envío el balón al borde del área para que José Lloreda lo bajara con delicadeza a José Hernández, quien sacudió las redes leopardas con un potente remate en el minuto 85′.

Con la victoria el cuadro capitalino desplaza momentáneamente al Junior de Barranquilla en la octava posición llegando a 25 puntos, a espera de los resultados que se den en lo que resta de la fecha 19 de la Liga Colombiana.

Fecha 19 por la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023  

Viernes 12 de mayo 

Envigado Fc  1-2 Águilas Doradas

Jaguares FC 1-1 Deportivo Cali

La Equidad 1-0 Atl Bucaramanga  

Sábado 13 de mayo 

Unión Magdalena V.S Deportes Tolima 

Hora 4:10 pm

Estadio Sierra Nevada

Televisión WIN/WIN+ 

Boyacá Chicó V.S Millonarios Fc 

Hora 6:20 pm

Estadio La Independencia

Televisión WIN+ 

Junior Fc V.S Deportivo Pereira 

Hora 8:30 pm

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Televisión WIN+ 

Domingo 14 de mayo 

Independiente Medellín V.S Deportivo Pasto 

Hora 2:00 pm

Estadio Atanasio Girardot

Televisión WIN+ 

América De Cali V.S Once Caldas DAF

Hora 4:10 pm

Estadio Pascual Guerrero

Televisión WIN+ 

Alianza Petrolera V.S Atl Nacional

 Hora 6:20 pm

Estadio Daniel Villa Zapata

Televisión WIN+ 

Independiente Santa Fe V.S Atl Huila

 Hora 8:30 pm

Estadio El Campín

Televisión Win Sports

Share Button