martes marzo 19 de 2024

Respeto por la prensa pide Camila Zuluaga al presidente Petro

Camila Zuluaga

Bogotá, 31 mayo, 2023_RAM_A través de una carta, la reconocida periodista Camila Zuluaga le pidió al presidente Gustavo Petro respeto por la prensa, debido a los recientes hostigamientos de los cuales denunció ser víctima.

La comunicadora señaló que con los mensajes que publica el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter está empoderando a fanáticos seguidores, quienes interpretan sus palabras como una orden para atacar a los periodistas, haciendo una referencia al video que fue publicado en redes sociales, donde afirman que Zuluaga se encontraba entrevistando a la exniñera de la jefe de gabinete, Laura Sarabia, quien se encuentra en medio de una denuncia por presunto abuso de poder.

Sin embargo, Zuluaga aclaró que se encontraba caminando junto a su esposo e hija,  cuando fue seguida y grabada por la persona que publicó el video.

“Ayer en las redes sociales se publicó un video captado en los alrededores de mi casa cuando paseaba con mi bebé de un año, con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimientos por parte de personas afectas a su proyecto político, señor presidente Petro y que asumen una actitud de hostigamiento por la información y opiniones que expreso con relación a su Gobierno”, expresó la periodista.

La periodista agregó que «es un hecho intimidatorio y que califico de la mayor gravedad y es consecuencia de la actitud que usted mismo ha asumido con los medios de comunicación, con nosotros los periodistas a través de su cuenta en Twitter. Quien publica el video acompañado de información falsa, es un fanático seguidor suyo en las redes sociales a quien usted avaló en el pasado y comentando sus mensajes, incluso, en relación conmigo cuando ha buscado hacer una campaña digital para desacreditarme y amenazando para escudriñar mi vida”.

Durante su programa en Mañanas Blu, la periodista leyó la carta que ya fue radicada en la Casa Nariño y con voz entrecortada aseveró que era la primera vez que sentía miedo por lo que podría pasarle a su familia.

«Es la primera vez que tengo miedo de lo que pueda pasar, no por mí, por mi familia. Podría usted seguir el protocolo que se usa para estos casos, pero esto lo único que logra es consolidar la situación que estas personas buscan que es crear dicha intimidación. Prefiero confiar en que usted entiende que no es con escoltas como se protege la libertad de prensa, sino con un ambiente de respeto y tolerancia por la opinión ajena. Algo de lo que usted está obligado a dar ejemplo, le escribo porque tengo la certeza de que esta situación se ha generado por su actitud ante la prensa”, expresó.

Finalmente, le dijo al Jefe de Estado que «su propuesta más ambiciosa es la Paz y hacer de Colombia una potencia mundial de vida. Lograrlo solo es posible fomentando la convivencia y el respeto. No incitando odios y resentimiento que lo único que generan es polarización».

A raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la periodista Camila Zuluaga en sus redes sociales, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones.

Share Button