domingo abril 28 de 2024

Selección Colombia Femenina tuvo su primer entrenamiento en Australia

Entrenamiento Selección Colombia Femenina en Sídney, Australia, lista para participar en el Mundial de la categoria de la FIFA.Foto FCF

Fotos FCF

Sídney, Australia,11 julio, 2023_RAM_La Selección Colombia tuvo su primer entrenamiento en campo en Sidney, en donde disputará su primer partido en el Mundial Femenino 2023.

La Selección Colombia femenina tiene su grupo completo de 23 futbolistas en Australia y con ello este martes 11 de julio pudieron realizar su primera sesión de entrenamiento en Sídney, así lo dio a conocer la propia cuenta de la Federación de nuestro país en sus redes sociales oficiales.

La Selección Colombia femenina ya tiene el grupo completo en Australia

Por medio de unas fotografías y también de un video, la FCF informó de la práctica de las dirigidas por Nelson Abadía. Con buen ánimo y enfocadas en la meta, de realizar una excelente Copa del Mundo, las integrantes de la ‘tricolor’ femenina trabajaron por grupos y realizaron ejercicios con el balón, movilidad y juegos en espacio reducidos.

Alexia Putellas es la gran figura de la Selección de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023: Alexia Putellas, la estrella a seguir en España

A las guardametas Catalina Pérez, Sandra Sepúlveda y Natalia Giraldo también se les vio enfocadas en su labor con el entrenador de arqueras.

Dicho trabajo servirá para planificar los dos duelos preparatorios que tendrán antes de encarar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el cual dará inicio el próximo 20 de julio. El primero de los duelos de fogueo será frente a República de Irlanda el próximo viernes 14 de julio, 5:00 a.m. de nuestro país y se efectuará en el estadio Meakin Park, de Brisbane. Y el segundo compromiso de preparación está pactado para el domingo 16 de julio contra China, a las 9 de la noche.

«La evolución ha sido bastante significativa, es un Mundial especial para mí, el último Mundial que pude jugar venía de una lesión muy grave y no estuve a punto, no pude disputar un partido completo.

Ahora estoy en unos de los mejores momentos deportivamente, con muchas ganas que esto empiece. Quién no quiere ser goleador de un Mundial, pero yo quiero es ser campeona con este equipo, pero lo aportaré lo mejor de mí. Si son goles, ahí estaré porque me encanta, siento que es una de las mejores cosas que hago, pero también quiero aportarle sacrificio, generosidad, ser importante en otras facetas, para lo que me necesiten ahí estaré», dijo Catalina Usme, una de las figuras del combinado nacional antes de partir a tierras oceánicas.

Ahora las 23 convocadas se preparan para enfrentar el compromiso amistoso ante la República de Irlanda el próximo 14 de julio a las 5:00 de la mañana hora de Colombia. A continuación la información del partido:

14 de julio

Colombia vs República de Irlanda

Hora: 5:00 a.m. hora de Colombia

Estadio: Meakin Park, Brisbane.

Share Button