domingo abril 28 de 2024

Abadía reveló motivo de su salida y habló de falta de códigos en la selección

La Selección Colombia Femenina confirmó la marcha de Nelson Abadía como entrenador del combinado mayor. Foto FCF

Bogotá, 31 agosto, 2023_RAM_La Selección Colombia Femenina confirmó la marcha de Nelson Abadía como entrenador del combinado mayor. El estratega dejó el cargo luego de haber sellado la mejor participación en la Copa del Mundo, alcanzando los cuartos de final.

El entrenador del equipo nacional terminó su ciclo al mando de la tricolor luego de varias situaciones que no tuvieron conformidad en el informe de trabajo del mundial.

Luego de haber logrado la clasificación a cuartos de final, el entrenador del equipo sudamericano tenía varias opciones para continuar su carrera en otro seleccionado. México pintaba como la opción principal y las conversaciones irán en camino.

Sin embargo, también hubo una voz desde la base del equipo en la que se manifestó que el ciclo estaba acabado y era hora de apostar por un nuevo proyecto deportivo. El estratega respondió sobre los motivos de sus salidas.

El entrenador manifestó que su salida fue dialogada con los directivos: «Esto era algo que dentro del fútbol se maneja, es normal que sucedan estas determinaciones. Yo venía desde el lunes dando el informe del mundial. Allí cabe destacar el apoyo y el respaldo de Álvaro González, para nosotros fue muy importante y al final tomamos la decisión de irnos para tener otra expectativa personal y profesional».

Sobre los motivos de su marcha, Abadía manifestó entre líneas que el equipo no alcanzó su potencial: «Hay aspectos que son futbolísticos y que uno lo tiene muy claros. Sabíamos que podíamos hacer una presentación mejor y eso lo trabajamos mucho».

Finalmente, el DT confirmó que hay razones disciplinarias al interior del grupo que no quiere mantener: «La parte disciplinaria, los códigos universales en la concentración, todos esos aspectos los teníamos muy sólidos, siempre los tuve. Para mí eso es preponderante, siempre fue clave tener la disciplina para lograr los buenos resultados.

Por ahora, el técnico se alista para lo que será su futuro profesional. Todo apunta a que su principal opción sería dirigir el combinado femenil de México y que las negociaciones estarían avanzadas.

Share Button