domingo abril 28 de 2024

Claudia López pide a la Fiscalía investigar al líder taxista Hugo Ospina por anuncio de bloqueos en Bogotá

19 noviembre, 2023 Bogotá, Económicas, Fiscalia, Judiciales

Alcaldesa Claudia López .Fo Alcaldía de Bogptá

Bogotá, 19 noviembre, 2023_RAM_La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, le ha pedido a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades competentes investigar al taxista Hugo Ospina, principal convocante del paro nacional del gremio para el 22 de noviembre, esto por amenazar a la capital del país de una asonada en las vías.

De acuerdo con la alcaldesa, el hombre, quien es uno de los líderes del gremio, ha cometido varias amenazas a la ciudad y luego de sus declaraciones de bloquear la ciudad, el aeropuerto El Dorado junto a las principales vías, esta cometiendo varios delitos que deben ser investigados.

«Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad. Solicito a la Fiscalía General de la Nación, al gobierno nacional y a la Policía Nacional anticiparse a esta amenaza de asonada anunciada, proteger los derechos de los ciudadanos, los viajeros y de toda la ciudad», dijo.

Cabe recordar que el gremio de taxistas, compuesto por 12 mil conductores, ha emitido una amenaza de paro a nivel nacional, advirtiendo a los pasajeros aéreos sobre posibles cancelaciones de vuelos. Este paro, programado para el 22 de noviembre a partir de las 5 a. m. en Bogotá, podría generar retrasos significativos en vuelos a nivel nacional, afectando a todos los aeropuertos del país y a las aerolíneas.

La agremiación de taxistas convocó este paro en respuesta a los constantes aumentos en el precio de la gasolina, que registra un crecimiento de 600 pesos cada mes, situando el galón en un promedio de $13.592. El Gobierno nacional ha justificado estos incrementos como medida para reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

El gremio ha expresado su intención de tomarse los aeropuertos semanalmente, advirtiendo sobre posibles consecuencias económicas y retrasos para el transporte aéreo del país. Hugo Ospina, líder de la agremiación, sugirió a través de un trino en su cuenta oficial que los pasajeros deberían considerar el aplazamiento o cancelación de sus vuelos el 22 de noviembre, ya que el paro será indefinido y de grandes magnitudes. El trino realizado por el líder de los pasajeros Hugo Ospina

Share Button