sábado abril 27 de 2024

Se registra incendio forestal en la vía Floridablanca – Piedecuesta

Incendio que a esta hora se registra entre Floridablanca y Piedecuesta.

Bucaramanga, 20 enero, 2024_RAM_En Un incendio forestal desatado en el sector de Ruitoque, en la vía que conecta Floridablanca y Piedecuesta, genera una situación crítica. Las llamas, avivadas por las altas temperaturas en la región, amenazan con expandirse hacia estaciones de servicio y viviendas, llevando a la evacuación de un colegio local.

Las causas del incendio en Floridablanca, que llevaron a la evacuación de un colegio y pune en alerta a pobladores cercanos, aún son desconocidas. Sin embargo, se presume que las altas temperaturas en el departamento de Santander contribuyeron a la propagación de emergencias similares en la zona metropolitana de Bucaramanga.

En impactantes imágenes compartidas a través de las redes sociales, se puede observar cómo las llamas se extienden por la capa vegetal de la montaña, generando una columna de humo visible desde el Hospital Internacional de Colombia.

Toda la institucionalidad del área metropolitana, junto a organismos de emergencia y rescate, se encuentran en la zona del incendio en el sector de Ruitoque trabajando intensamente para controlar las llamas. pic.twitter.com/r1Wo53S2tZ

Los cuerpos de bomberos de Piedecuesta y Floridablanca han desplegado más de 40 efectivos para hacer frente a la emergencia, utilizando carro tanques y maquinaria contraincendios. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero la preocupación persiste entre los habitantes, ya que las llamas se acercan a las viviendas.

La autopista Floridablanca – Piedecuesta se ven afectada, con organismos de socorro trabajando arduamente para contener la situación. El colegio Saucará fue evacuado, y la preocupación se centra en la posibilidad de que las llamas alcancen el exclusivo condominio de Ruitoque y afecten a los pacientes del Hospital Internacional de Colombia.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, la magnitud del incendio persiste, con más del 50% de la montaña aún sin control. Las labores se concentran en extinguir completamente las llamas, mientras se indaga sobre posibles causas, incluyendo quemas por parte de la comunidad y las condiciones secas y calurosas que prevalecen en la región.

Este incendio forestal se suma a una preocupante tendencia, ya que en los primeros días del año se han registrado más de 60 incendios forestales solo en Bucaramanga, superando las cifras de enero de 2023. Actualmente, 60 municipios en Santander se encuentran en alerta máxima por este tipo de emergencias.

Share Button