domingo abril 14 de 2024

¡Con pie derecho! La Selección Colombia debutó en la Copa de Oro 2024

En el minuto 36, Colombia extendió el marcador 3-0 cuando la delantera Catalina Usme aprovechó un balón perdido por la portera de Panamá Yenith Bailey en el área. Foto FCF

SAN DIEGO, California, 21 febrero, 2024_RAM_Manuela Pavi anotó un doblete para guiar el camino al triunfo de Colombia 6-0 sobre Panamá en el primer partido del Grupo B de la Copa Oro Concacaf W el miércoles por la noche en el Snapdragon Stadium en San Diego.

Colombia marcó su primer gol en la Copa Oro W en el minuto 26 después de una gran jugada abierta que colocó a la centrocampista Manuela Pavi frente al área de Panamá, aprovechando un balón suelto y abrir el marcador.

Pavi consiguió su doblete en el minuto 34 cuando nuevamente estaba lista en el área para recibir un pase filtrado, superando la defensa panameña para duplicar la ventaja de Colombia a 2-0.

En el minuto 36, Colombia extendió el marcador 3-0 cuando la delantera Catalina Usme aprovechó un balón perdido por la portera de Panamá Yenith Bailey en el área.

Colombia mantuvo su cuenta en aumento, consiguiendo su cuarto gol en el minuto 72 gracias a la delantera Manuela Vanegas después de una gran asistencia desde el lado izquierdo, anotando con el primer toque al balón.

Colombia vs. Panama. Foto FCF

La sensación en la Copa Mundial femenina de la FIFA, la delantera Linda Caicedo, se unió a las goleadoras de la noche en el minuto 84, encontrando un ángulo para superar a Bailey, metiendo el balón en el lado derecho de la portería para el 5-0.

El último gol de la noche fue de la centrocampista Liana Salazar, quien recibió un balón desde el lado derecho en el minuto 89, logrando un remate de cabeza para terminar el partido 6-0.

La Selección Colombia debutó en la Copa de Oro 2024. Foto FCF

Colombia intentará brillar nuevamente el sábado por la noche contra Brasil, mientras que Panamá se enfrentará a Puerto Rico para intentar obtener su primera victoria en el Grupo B.Las cafeteras, bajo las órdenes de Ángelo Marsiglia, supieron descifrar muy bien a sus rivales y por eso sellaron una victoria que las deja más cerca de la clasificación a la siguiente ronda.

Share Button