domingo abril 28 de 2024

Fiscalía pagó más de $180 millones para imprimir libros de la gestión de Francisco Barbosa

04 febrero, 2024 Económicas, Fiscalia

Francisco Barbosa, Fiscal General

Bogotá, 04 febrero, 2024_RAM_En la plataforma de contratación estatal Secop se registró un contrato entre la Fiscalía General de la Nación y la Imprenta Nacional, para la impresión de más de 5.000 ejemplares de un libro sobre la gestión de Francisco Barbosa como fiscal general.

El contrato tendría un valor superior a los 181 millones de pesos que deberán ser pagados con la disponibilidad de los recursos que fue estipulada el año pasado por el Departamento de Presupuesta y Contabilidad de la Fiscalía.

El libre se titula «La Fiscalía en la calle y en los Territorios», en el que resaltan las acciones realizadas por el organismo durante el mandato del fiscal general desde que se posesionó en el cargo en 2019.

El contrato tendrá un costo total de $181.216.175, pero en uno de los apartados del documento resaltan que ese valor podría aumentar y, en caso de que así suceda, el dinero del excedente será entregado por la Fiscalía.

Este contrato tenía vigencia hasta el 15 de diciembre, poco más de dos meses antes de que el fiscal Francisco Barbosa cumpla su periodo al mando de la entidad y tenga que retirarse del cargo.

El fiscal Barbosa saldrá de la dirección del organismo el próximo 12 de febrero, por lo que si la Corte Suprema de Justicia no elige a la mujer encargada de remplazarlo el próximo 8 de este mes, Martha Mancera asumirá la dirección por encargo.

Pese a que la fecha de salida se acerca, el tribunal dice que avanzará en ese proceso de votación a su ritmo, es decir, adelantando las sesiones de la Sala Plena dos jueves al mes, pues aún no consideran necesario citar a sesiones extraordinarias.

También le puede interesar: Petro se ‘despacha’ contra fiscal Barbosa al responder mensaje emitido desde una cuenta falsa

Varios colectivos, sindicatos y grupos políticos han pedido celeridad en esta elección, incluso hay una demanda en el Consejo de Estado que pide elegir fiscal general antes de que salga Barbosa para evitar la interinidad.

Share Button