domingo abril 14 de 2024

La Selección Colombia Femenina esta tranquila para enfrentar a Brasil en la Copa de Oro

La Selección Colombia Femenina culminó su práctica oficial de cara al enfrentamiento ante Brasil por la segunda fecha de la Copa de Oro en Estados Unidos..Foto FCF

San Diego, Estados Unidos, 23 febrero, 2024_RAM_La Selección Colombia Femenina culminó su práctica oficial de cara al enfrentamiento ante Brasil por la segunda fecha de la Copa de Oro en Estados Unidos.

Las convocadas por Angelo Marsiglia iniciaron el entrenamiento a las 10:00 de la mañana. La jornada comenzó con una valoración de variabilidad cardíaca, posteriormente el grupo realizó la habitual entrada en calor y complementó con movimientos tácticos y técnicos en el terreno de juego.

Posterior a la práctica, el director técnico y la jugadora Manuela Paví atendieron a los medios de comunicación locales y nacionales, donde se destacaron el presente del combinado nacional, «nos hemos vuelto un equipo muy intensos en la recuperación de la pelota (…) con Brasil queremos el balón», señaló Marsiglia.

Por su parte, la delantera comentó «Colombia ha demostrado que puede dar más de lo que dio en Copa América, esa vez fue un partido exigente, pero hoy tenemos para dar mucho más de nosotras (…)lo vamos a demostrar en el campo».

“Hemos trabajado para ganarle a Brasil. Vamos a enfrentar un equipo que tiene una historia importante, no solamente en el fútbol, sino en el deporte, que nos exige a nosotros como confederación siempre, pero yo pienso que estamos preparados para jugarle tú a tú”, avisó Ángelo Marsiglia, entrenador de la Selección Colombia antes de viajar a Estados Unidos para enfrentar la Copa Oro W.

Ahora, la Tricolor deberá medirse a Brasil en el juego más atractivo del Grupo B y demostrar que desde esa final de la Copa América de 2022 han trabajado en mejorar los errores que costaron el título y en acortar la brecha futbolística existente con la ocho veces campeona del continente.

Justamente, su rival viene de vencer por la mínima a Puerto Rico, último rival en clasificar al Grupo, luego de vencer a Haití en la Fase Previa. Brasil tuvo que esperar hasta el final para quedarse con los tres puntos, pues la portera Syndey Martínez tuvo una noche espectacular. El equipo de Arthur Elias necesitó de 28 disparos a la portería para anotar el único gol del partido. (Gabi Nunes 81′).

La Selección Colombia Femenina culminó su práctica oficial de cara al enfrentamiento ante Brasil por la segunda fecha de la Copa de Oro en Estados Unidos..Foto FCF

Posible alineación de Colombia ante Brasil

Colombia ganó, goleó y gustó en el debut. El equipo de Ángelo Marsiglia, con algunas novedades en la titular, ilusionó en el inicio de la Copa Oro W luego de derrotar sin problema 0-6 a Panamá. Ilana Izquierdo y Manuela Pavi fueron las principales novedades de este compromiso.

Para enfrentar la segunda fecha, Ángelo Marsiglia no se guardará nada y saldrá al campo a ganar el partido desde el primer minuto, una victoria clasficiará a la Selección a la siguiente Fase a falta del duelo contra Puerto Rico. Es probable que haya novedades en la alineación, como la participación de Linda Caicedo desde el inicio.

Share Button