viernes julio 19 de 2024

Colombia sube un puesto en clasificación femenina de FIFA liderada por España

Colombia sube un puesto en clasificación femenina de FIFA liderada por España. La Selección Colombia es 22 en la clasificación la clasificación femenina de la FIFA publicada el 14 de junio de 2024

Zúrich, Suiza, 14 junio 2024_RAM_Colombia sube un puesto en clasificación femenina de FIFA liderada por España. La Selección Colombia es 22 en la clasificación la clasificación femenina de la FIFA publicada el 14 de junio de 2024

La FIFA publicó el Ranking de las mejores Selecciones Femeninas de Fútbol del mundo. Colombia subió un puesto desde que se publicó la última clasificación hace ya tres meses. Actualmente, la Nacional se ubica en el puesto 22 con 1755.58 puntos.

La lista la sigue encabezando España; Francia subió al segundo lugar y los equipos que completan los primeros 5 puestos están representados por Inglaterra tercera, Alemania cuarta y Estados Unidos bajó al quinto lugar.

Los resultados de los últimos 154 partidos internacionales que se han disputado más las clasificatorias en África para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino y la Eliminatoria rumbo a la Eurocopa Femenina de la UEFA de 2025 han modificado las posiciones en la tabla.

El siguiente Ranking de la FIFA de Fútbol Femenino será publicado el 16 de agosto del presente año.

España, vigente campeona del mundo y de la Liga de Naciones, reafirmó su liderato en la clasificación femenina, en la que Francia, mencionado rival de Colombia en las justas olímpicas, pasa a ocupar la segunda posición tras adelantar a Inglaterra y ocupar este puesto por primera vez.

El equipo que dirige Montse Tomé, que la semana pasada selló su clasificación para la Eurocopa de Suiza 2025, suma 2.099 puntos, frente a los 2.029 de Francia y los 2.023 de Inglaterra. La cuarta posición es para Alemania que mejora un puntos (2.018), en detrimento de Estados Unidos (2.015), situado en quinto lugar con Suecia (1.995) y Japón (1.975) invariables en sexta y séptima posición, respectivamente.

El top diez lo completan Canadá (1.951), Brasil (1.948) y Corea del Norte (1.943), tres equipos que escalan un puesto, por lo que Países Bajos sale del selecto grupo y se sitúa en la undécima colocación.

Vale aclarar que a última clasificación de la FIFA ha tenido en cuenta los resultados de 154 partidos internacionales jugados desde marzo, entre ellos los preolímpicos de África para París 2024 y los clasificatorios para la Eurocopa de Suiza 2025, además de una serie de amistosos.

Por otro lado, la FIFA destacó que el mayor avance lo protagonizó Macedonia del Norte que, tras derrotar a Letonia y Moldavia, sube 12 puestos hasta la posición 123. Seis selecciones, incluida Macedonia del Norte, han obtenido su mejor registro de puntos: España, Zambia, Puerto Rico, El Salvador y la RD del Congo.

Colombia hace historia

Con sus dos victorias frente a Venezuela, la Selección Colombia llegó a 1755.58 puntos y ascendió una casilla en el ranking internacional, razón por la que ahora es 22°, siendo este el mejor puesto de su historia.

Es la tercera vez que logra dicha ubicación en el listado de selecciones. La primera se dio en diciembre del 2016 y allí se mantuvo hasta junio del 2017 (seis meses de duración), la segunda se dio en agosto del 2023 (luego del Mundial Femenino de Mayores) y en este mes de junio repite la historia. Asimismo, iguala el mayor registro de puntos obtenidos, teniendo en cuenta que esa aproximación a 1756 unidades también las tuvo hace ocho años.

Share Button