jueves julio 17 de 2025

Estados Unidos condenó atentado contra el senador Miguel Uribe

07 junio, 2025 EEUU, Generales, Internacionales

Secretario de Estado de Estados Unidos Marcos Rubio

Washington, junio 07_ 2025_ RAM _ El Secretario Marco Rubio se pronunció sobre el atentado a Miguel Uribe, calificándolo como una amenaza directa a la democracia. Además, solicitó moderación al presidente Petro. El senador colombiano Miguel Uribe Turbay, aspirante presidencial, fue víctima del ataque, del cual se capturó al presunto responsable.

Pronunciamiento

Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato del senador Miguel Uribe. Esto constituye una amenaza directa a la democracia y es resultado de la violenta retórica izquierdista proveniente de las más altas esferas del gobierno colombiano. Tras haber presenciado de primera mano el progreso de Colombia en las últimas décadas para consolidar la seguridad y la democracia, no puede permitirse volver a tiempos oscuros de violencia política. El presidente Petro debe moderar su discurso incendiario y proteger a los funcionarios colombianos.

Acompañamos en oración a la familia, los seres queridos y los partidarios de Miguel. Los responsables de este ataque deben comparecer ante la justicia.

Share Button