Gobierno nacional reacciona al atentado contra Miguel Uribe

Miguel Uribe Turbay
Bogotá, junio 07_ 2025_ RAM _ El Gobierno Nacional emitió un comunicado rechazando «de manera categórica y contundente» el atentado contra Miguel Uribe y afirmando que se trata de un ataque no solo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia colombiana. El comunicado agrega que «todo acto que pretenda acallar mediante la intimidación o la violencia a quienes participan en la vida pública es inaceptable y merece el más profundo repudio por parte del Estado y la ciudadanía»
El Gobierno Nacional emitió un comunicado rechazando el atentado contra Miguel Uribe Turbay, un aspirante presidencial. El ataque, ocurrido el 7 de junio cerca de la iglesia Los Discípulos de Emaús en el barrio Modelia, generó una reacción inmediata del gobierno. Los informes indican que Uribe fue atacado con disparos, sacudiendo el panorama político nacional.
Comunicado
“Expresamos nuestra solidaridad con el senador Uribe Turbay, su familia, su equipo de trabajo y sus compañeros del Congreso de la República. Elevamos un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de manera inmediata y rigurosa las investigaciones necesarias que conduzcan a identificar y judicializar a los responsables de este atentado”.
“El Gobierno del presidente Gustavo Petro reitera su compromiso irrestricto con la protección de todos los líderes políticos, sociales y ciudadanos que ejercen sus derechos en el marco de la Constitución y la ley”.
El presidente Gustavo Petro condenó enfáticamente el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido en Bogotá. Petro expresó su solidaridad con la familia de Uribe y pidió respetar la vida como límite inviolable en el debate político.
«Ay, Colombia y su violencia eterna. Quieren matar al hijo de una árabe en Bogotá, que ya habían asesinado, y no se debe matar en el corazón del mundo. Matan al hijo y a la madre. Respeten la vida, esa es la línea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos también son hijos nuestros».
Petro también expresó su solidaridad con la familia Uribe y la familia Turbay, diciendo: «Mi solidaridad a la familia Uribe y a la familia Turbay. No sé cómo mitigar su dolor. Es dolor de madre ida y de patria». Además, hizo un llamado a la unidad nacional y pidió rechazar cualquier forma de violencia política .
El presidente Petro canceló su viaje a Niza, Francia, debido a los hechos ocurridos y se está evaluando la posibilidad de que se traslade al lugar donde Uribe está siendo atendido


