Ustedes son ejemplo para los jóvenes dijo el Papa a ciclistas del Giro d’Italia

El Papa León XIV recibió este domingo 1 de junio a los corredores del Giro de Italia en su paso por el Vaticano, destacando su papel como modelo para las nuevas generaciones.
El Papa León XIV recibió este domingo 1 de junio a los corredores del Giro de Italia en su paso por el Vaticano, destacando su papel como modelo para las nuevas generaciones. Durante el encuentro, los ciclistas recibieron un mensaje de bendición y reflexión sobre la importancia de cuidar cuerpo y espíritu.
Sebastián Sansón Ferrari

En un gesto lleno de cercanía y simbolismo, el Papa León XIV recibió este domingo 1 de junio de 2025 por la tarde a los ciclistas que participaron en la última etapa del Giro de Italia, quienes, durante su paso por la Ciudad del Vaticano,
Ciudad del Vaticano, junio 01_ 2025_ RAM _ En un gesto lleno de cercanía y simbolismo, el Papa León XIV recibió este domingo 1 de junio de 2025 por la tarde a los ciclistas que participaron en la última etapa del Giro de Italia, quienes, durante su paso por la Ciudad del Vaticano, hicieron una pausa para saludar al Pontífice. La tranquilidad del recorrido, en contraste con la tensión habitual de la competencia, ofreció un momento único: una «carrera al revés», en la que la verdadera victoria consistió en reducir la velocidad y detenerse brevemente para cruzar miradas con el Papa, quien, con una sonrisa y un gesto de bendición, acompañó a los ciclistas en su travesía.

Felicitación y bendición del Papá León XIV a la caravana del Giro
La iniciativa tiene sus raíces en una idea que fue acogida por el difunto Papa Francisco, quien, en su tiempo, había querido acercar el Giro de Italia a la espiritualidad de la Ciudad Eterna. Este año, el Papa León XIV revivió la tradición con entusiasmo, brindando una cálida bienvenida a los ciclistas en un contexto de gran simbolismo.
“¡Buenos días a todos! ¡Bienvenidos al Vaticano!”, comenzó la alocución del Pontífice, quien, desde la Plaza de los Protomártires Romanos (junto a la sacristía de la Basílica de San Pedro), saludó calurosamente a los corredores que iban pasando con sus bicicletas. «Es un placer saludarles en esta última etapa del Giro de Italia. Espero que para cada uno de ustedes sea realmente un día maravilloso», añadió, destacando no solo la competencia, sino también el significado más profundo de la cita: un momento simbólico que trasciende los límites del deporte.
León XIV aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de los ciclistas como modelos para los jóvenes de todo el mundo. «Sepan que son un modelo para los jóvenes de todo el mundo. El Giro de Italia se ama profundamente, no solo en Italia, sino en muchos lugares. El ciclismo es muy importante, como lo es el deporte en general», acotó el Obispo de Roma, aplaudiendo el espíritu de sacrificio y camaradería que caracteriza a los deportistas.
Enseguida, Prevost reflexionó sobre la necesidad de cuidar tanto el cuerpo como el espíritu, un mensaje que resonó con los ciclistas, que a diario entrenan para mantener su cuerpo en perfecto estado. “Gracias por todo lo que hacen, son verdaderos ejemplos. Y espero que, así como cuidan su cuerpo, también el espíritu sea siempre bendecido. Que estén siempre atentos al ser humano en su totalidad: cuerpo, mente, corazón y espíritu», expresó, cerrando su mensaje con una bendición para todos los participantes: «Que Dios los bendiga», finalizó, agregando unas palabras en inglés.
Giro de Italia rinde tributo al papa Francisco

Urbano Cairo, presidente de RCS MediaGroup, donó una Maglia Rosa al Papa León XIV
Roma, 1 jun (Prensa Latina) La última etapa del Giro de Italia arrancó hoy con una imagen para la historia: los ciclistas fueron bendecidos por el papa León XIV en la Plaza de San Pedro.
Después de una ceremonia que rindió homenaje al recientemente fallecido papa Francisco, gran amante del deporte y defensor de sus valores, el Giro inició en el corazón del Vaticano, cuarto país recorrido en esta edición, que estuvo cargada de simbolismo.
El británico Simon Yates (líder general), el mexicano Isaac del Toro (mejor joven), el italiano Lorenzo Fortunato y el danés Mads Pedersen encabezaron al grupo que se acercó al Santo Padre, quien ofreció palabras de aliento: «Cuidar cuerpo, mente y espíritu. Que Dios os bendiga. Enhorabuena».

El Papa León XIV recibió este domingo 1 de junio a los corredores del Giro de Italia
Urbano Cairo, presidente de RCS Mediagroup, y el director del Giro, Mauro Vegni, obsequiaron al Papa una maglia rosa como símbolo de unidad entre fe y deporte. El colombiano Nairo Quintana, conmovido, fue el último en saludar al pontífice antes de que los ciclistas retomaran la marcha hacia Roma.
La escena, solemne e inolvidable, selló con espiritualidad una edición marcada por la memoria y el respeto al legado de Francisco, testigo silencioso desde lo alto de la Plaza de San Pedro.