Soy inocente, sigo siendo el presidente de Venezuela: Nicolas Maduro

Nicolás Maduro se declaró no culpable de cargos federales de narcotráfico y posesión de armas. Afirmó «Soy inocente. No soy culpable.
Nueva York, enero 05_ 2026_ RAM _Nicolás Maduro se declaró no culpable de cargos federales de narcotráfico y posesión de armas. Afirmó «Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente. Sigo siendo presidente de mi país». Sus declaraciones se producen poco después de que se le imputaran dichos cargos.
Nicolás Maduro se ha declarado inocente de todos los cargos durante su primera comparecencia ante un tribunal federal de Nueva York. El mandatario venezolano negó las acusaciones de narcoterrorismo que pesan sobre él y que sirvieron de base a la Administración Trump para ordenar su captura y traslado a Estados Unidos.
Maduro llegó al juzgado escoltado por la policía, acompañado de su esposa, Cilia Flores, y vestido con un uniforme azul de prisión. La comparecencia, breve pero obligatoria, se celebró alrededor del mediodía y marca el inicio de una larga batalla judicial en la que se dilucidará si puede ser juzgado en territorio estadounidense.
Durante la vista, el presidente venezolano escuchó los procedimientos a través de auriculares, con traducción simultánea del inglés al español. Ante el juez, insistió en su inocencia y reivindicó su legitimidad: “Sigo siendo el presidente de Venezuela, soy un hombre decente”, afirmó.
La pareja permanecerá en prisión en Nueva York y comparecerá de nuevo ante la justicia el próximo 17 de marzo a las 11 a. m., tal como ordenó este lunes el juez Alvin Hellerstein.
Según informaron medios estadounidenses, durante la audiencia Maduro le dijo al juez que «sigue siendo el presidente de Venezuela» y que se considera «un prisionero de guerra. Los abogados de la pareja, por su parte, aseguraron que no pedirán la libertad bajo fianza para sus defendidos, pero pidieron que Maduro y Flores reciban la visita del Consulado de Venezuela.
Los defensores también aseguraron que sus defendidos requieren atención médica tras las lesiones que habrían sufrido durante su captura.


