Estamos dispuestos a ayudar a Ecuador para que el narcotráfico no se tome ese país: presidente Petro
Bogotá, febrero 03 2026_ RAM _Gustavo Petro, presidente de Colombia, habló en exclusiva para los micrófonos de Caracol Radio, con Julio Sánchez Cristo, para referirse a la reunión que sostuvo con Donald Trump. Allí, según contó, hablaron sobre el narcotráfico que ahora está trastocando países vecinos como Ecuador.
“El narcotráfico se está desplazando hacia el sur porque ya no puede en Colombia, así que se está metiendo a Ecuador. Las autoridades ecuatorianas, legítimamente, están muy preocupadas”, explicó el mandatario de los colombianos.
En esa misma línea, el presidente Petro manifestó: “Les dije: ‘hoy no hay Policía Naval e inteligencia más capaz en el mundo que la colombiana, que con la ayuda de las inteligencias de Estados Unidos -le mostré (a Trump) el caso del submarino acabado de incautar con 10 toneladas-, puede realmente ayudar a Ecuador”.
“En Ecuador están abiertas las manos. Sabemos que hay infiltrados, que hay, como lo mismo que pasó en Colombia, más violencia, pero estamos dispuestos a ayudar a Ecuador para que el narcotráfico no se tome ese país y que pueda hacer la democracia”, expresó.
El presidente Gustavo Petro aseguró que no hay una enemistad entre él y Noboa
Dentro de la conversación con este medio, el presidente Gustavo Petro aseguró que con Noboa nunca han sido enemigos, y que la teoría de una enemistad entre ambos mandatarios nace de una “bola de desinformación”.
“El problema central es que yo conozco a Noboa, he conocido a su familia, a sus hijos, he hablado con sus hijos, me ha invitado a hablar estrechamente de los problemas comunes”, dijo el mandatario de los colombianos.
Y así, enfatizó: “No hay una enemistad entre Noboa y Petro. Hemos hablado mucho, pero creo que hay una bola de desinformación -la misma que había entre Trump y yo, que se ha deshecho hoy rotundamente- entre Noboa y yo también de otra manera”.





