Abelardo De La Espriella desenmascara el plan del Gobierno en Medellín

El candidato presidencial y líder del movimiento ciudadano Defensores de la Patria, Abelardo De La Espriella, expresó su profunda preocupación frente a la reciente decisión de la fiscal general Luz Adriana Camargo de suspender las órdenes de captura contra 23 integrantes de estructuras criminales
El candidato presidencial denunció que el Gobierno Petro y el senador Iván Cepeda pretenden torcer la voluntad popular en Medellín mediante el levantamiento de órdenes de captura a criminales, y advirtió que no le temblará la mano para restablecer el orden.
Bogotá, marzo 31, 2026_ RAM _El candidato presidencial y líder del movimiento ciudadano Defensores de la Patria, Abelardo De La Espriella, expresó su profunda preocupación frente a la reciente decisión de la fiscal general Luz Adriana Camargo de suspender las órdenes de captura contra 23 integrantes de estructuras criminales con presencia en el Valle de Aburrá.
De La Espriella advirtió que esta decisión podría tener implicaciones graves para la institucionalidad y el equilibrio democrático, señalando además posibles motivaciones políticas detrás de este tipo de medidas.
“El país no puede normalizar decisiones que, bajo el argumento de la paz, terminan beneficiando a estructuras criminales con capacidad de incidir en la vida política y electoral de regiones enteras”, afirmó.
En declaraciones directas, el candidato reiteró sus denuncias:
“Lo he venido denunciando desde antes de ser candidato presidencial: Gustavo Petro y Iván Cepeda se quieren quedar con el poder a como dé lugar. Ahora, como si nada, levantan las órdenes de captura de los más peligrosos criminales con influencia en Medellín.
Petro y Cepeda saben que el pueblo antioqueño se resiste a votar por su propuesta ideológica y, para torcer las urnas, acuden a alianzas con criminales para lograr por la fuerza lo que en democracia no han podido hacer: doblegar al electorado paisa.
“Antioquia, levántate, apoya al Tigre. Tan pronto como sea presidente, todos esos bandidos volverán a la cárcel. A mí no me tiembla la mano para defender a Antioquia y a Colombia.
¡Si Antioquia resiste, Colombia se salva!”, señaló.
El candidato también cuestionó que este tipo de decisiones puedan interpretarse como señales de debilidad frente a estructuras ilegales, insistiendo en que la seguridad y la legalidad deben ser pilares innegociables del Estado.
Finalmente, Abelardo De La Espriella reiteró su llamado a los ciudadanos, especialmente en Antioquia, a defender la democracia, rechazar cualquier forma de presión ilegal y participar activamente en el proceso electoral.
“Colombia necesita firmeza, autoridad y garantías reales para que el voto sea libre. No podemos permitir que intereses criminales contaminen la voluntad popular”, concluyó




