Leer pasó de moda
Nadie lee más que unos escasos caracteres. Leer es cosa de desocupados.
De vejestorios. Pero insistamos en recomendar lecturas. Leer, salva.
Nadie lee más que unos escasos caracteres. Leer es cosa de desocupados.
De vejestorios. Pero insistamos en recomendar lecturas. Leer, salva.
Si el gobierno Petro es tan mediocre como dicen sus opositores, ¿por qué el presidente mantiene altas cifras de popularidad en las encuestas? Si Juliana Guerrero “flota” en irregularidades académicas, cual valla de Wadith en las inundaciones de Córdoba, ¿por qué el ministro de Educación la califica de “víctima”?
El viacrucis de Ecopetrol, como les hemos contado en Caracol Radio, comenzó en diciembre de 2024, cuando la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) elaboró un concepto, según el cual, Ecopetrol debía cancelar, en términos tributarios, el 19% del Diesel y la gasolina que se importa. Eso encendió las alarmas en Reficar,
Los presidentes son titulares con piernas. De hecho, lo son también, y sobre todo en el trópico, todos los funcionarios de nivel… ¡incluso los de cierto desnivel! Los presidentes son vallas móviles, que se trastean de palacio a un congreso empresarial y de allí a un ascenso de militares o a una inauguración de obras; quizás a ponerle el pecho a una montaña que se hizo tragedia o a un acto protocolario que puede terminar convertido en nido de arengas.
Gustavo Petro quiere trascender. ¿Y qué presidente no? Sin hipocresía. Hay que decirlo de frente. Nadie llega al poder para transitarlo como un pasajero del montón. La tentación de aferrarse a él es enorme. Una debilidad humana. En algunos escenarios la perpetuación se da en virtud de la reelección y en otros por interpuesta persona.
El dominio de un territorio no es un hecho relativo. Una autoridad, o una fuerza, lo domina o no lo domina. En la civilización que prospera lejos de este rincón del Caribe, no se conciben dos patronosenunterritorio porque, al mejor estilo de Mateo,“nadiesirve a dos señores”.
Elija usted uno cualquiera de los recientes gobiernos, incluido el del cacareado cambio, y aplíquele alguna de estas noticias. Verá que todas encajan con angustiante precisión: Denuncian que, como parte del Programa de Alimentación Estudiantil, los niños de un colegio están recibiendo platos con escaso aporte nutricional o productos vencidos…
Sería una torpeza emprender una defensa de la perfección de los medios. O de cualquier actividad humana. Pero una cosa es incurrir en una imprecisión, y otra, muy diferente, entrar dolosamente a informar de manera incorrecta, sabiendo que los datos suministrados no son veraces.
A pocos días de la cumbre de empresarios con el presidente para respaldar el Acuerdo Nacional, hay certeza en las dudas y dudas en las certezas Avanzan las reuniones preparatorias del encuentro del presidente Gustavo Petro y los representantes devarios grandes líderes empresariales para apoyar el Acuerdo Nacional.
¡País cambalache!