martes septiembre 24 de 2019

Atlético Huila buscará su segunda victoria en la Liga este el domingo cuando reciba a Deportivo Cali

Por: Isauro Quintero Barrera 

Fotos: Tatiana Ramírez

Neiva, 27 de julio_ RAM_ Desde el jueves está en acción la tercera fecha del fútbol masculino en Colombia, América de Cali igualó 1-1 ante Patriotas en el estadio Pascual Guerrero de Cali y al día siguiente Rionegro cayó en su casa 0-2 ante Deportes Tolima en el Alberto Grisales, para el sábado se jugaron cuatro compromisos.

El domingo desde las 3:15 p.m Atlético Huila dirigido por Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera intentará defender su casa el estadio Guillermo Plazas Alcid ante el Deportivo Cali quien viene de dos partidos continuos con victoria, la primera ante Atlético Bucaramanga en el Alfonso López (0-1) y la más cercana la goleada de 4-0 que le propinó a Jaguares de Córdoba en el Palma Seca.

“El equipo sabe que tenemos que estar mentalizados en seguir mejorando, ajustando temas en los individual, en lo colectivo, ya los errores de otros partidos ante nuestros rivales los hemos venido ajustando y mejorando, además a los muchachos los siento más sueltos, más firmes en lo defensivo y ofensivo, en tener el balón para lograr hacerle daño al rival” comentó el antioqueño Luis Fernando Herrera director técnico del Atlético Huila.

El elenco ‘auriverde’ llega con cuatro puntos en la tabla producto de una victoria de local ante Equidad 3-2 y un empate 0-0 ante Unión Magdalena, cuenta con 3 goles a favor y 2 en contra con una diferencia de +1, mientras el conjunto ‘azucarero’ tiene seis puntos con dos victorias consecutivas y con cinco goles a favor y su vaya invicta.

“El Cali es un equipo que viene de anotar un marcador amplio, tiene buenos jugadores en sus posiciones, arriba tiene buenos futbolistas, que son muy contundentes, lo que nos toca es tener cuidado, estar ordenados tácticamente y lograr encararlos con fortaleza” opinó el delantero del Atlético Huila Diego Echeverri.

Así mismo el mediocampista caleño Michael Ordoñez quien juega para el elenco huilense habló del rival, “ya estamos pensando lo que va hacer Deportivo Cali, sabemos que es un rival difícil, es un rival grande que viene sumando, nosotros venimos motivados, de sacar un punto valioso por fuera, donde tenemos que hacerlo valer aquí en casa”.

Además de figurar este semestre en la Liga para el elenco ‘opita’ uno de los factores más importantes será esquivar lo que más pueda el descenso en donde suma 119 puntos siete más Alianza Petrolera.

La última vez que se enfrentaron huilenses y caleños fue en el torneo apertura de este año compromiso que terminó 1-1 con goles de Juan Ignacio Dinenno al minuto 35 y Cristian Cangá al 85 en Palma Seca.

Así mismo el volante Juan Carlos Caicedo del conjunto caleño ahora recuperado luego de una lesión, regresaría a la titular y habló del encuentro del domingo, “el ‘profe’ nos ha dicho siempre que debemos salir a afrontar los partidos de local y de visita de la misma manera, entonces pienso que el grupo está muy bien, la armonía no ha cambiado lo cual grupalmente nos hace sentir bien”.

Domingo 28 de julio de 2019

3:15 p.m: Atlético Huila Vs Deportivo Cali

Estadio: Guillermo Plazas Alcid – Neiva

5:00 p.m: Jaguáres de Córdoba Vs Atlético Nacional

Estadio: Jaraguay – Municipal de Montería

5:30 p.m: Independiente Santa Fe Vs Alianza Petrolera

Estadio: Nemesio Camacho El Campín- Bogotá

7:30 p.m: Independiente Medellín Vs Atlético Junior

Estadio: Atanasio Girardot – Medellín

Share Button