sábado diciembre 7 de 2019

Atlético Huila goleó 3-0 a Orsomarso en jornada adelantada de la Liga profesional Femenina

Por: Isauro Quintero Barrera

Fotos. Tatiana Ramírez 

Neiva, 17 de julio_ RAM_ Con goles de la paraguaya Fany Gauto, las colombianas Nelly Córdoba y Gaby Santos el Atlético Huila Femenino venció a Orsomarso en juego válido por la fecha tres.

Ganar o ganar fue la consigna y así lo logró el elenco huilense luego de disputarse el compromiso en el gramado del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva ante el elenco vallecaucano Orsomarso, el partido era de la tercera jornada de la Liga Femenina y fue adelantado por actividad de algunas jugadoras en Selección Colombia que estarán en Juegos Panamericanos.

Muy temprano sobre el minuto 3 del primer tiempo Atlético Huila tomó las riendas del partido tras una jugada en la que la paraguaya Fany Guato en una acción individual en la que vulneró toda la defensa y con un gran remate de media distancia abrió la cuenta y 1-0 para la celebración, ésta fue la primera anotación de la futbolista extranjera con la camiseta ‘auriverde’.

Los minutos fueron pasando la venezolana Cinthia Zarabia del local también se acercó al arco custodiado por Lina Salguero y en el remate el balón salió desviado por encima del arco; ya sobre los 27 Nelly Córdoba desperdició una valiosa oportunidad de gol que pegó en uno de los travesaños; tras los hilos del partido el entrenador de la visita Gemerson Arias movió su banco de suplentes e ingresó Blanca Isaza por Olga Riascos, la dinámica cambió un poco y ya sobre los 35 minutos se generó la única llegada clara del elenco vallecaucano protagonizada por Manuela Pavi quien en el cara a cara con la guardameta bambuquera no logró definir.

En los últimos minutos Huila tuvo más oportunidades a través de Daniela Caracas jugadora de Selección Colombia, así mismo Marcela Restrepo pero no concretaron; con el 1-0 a favor para las ‘opitas’ los equipos se fueron a camerino.

Luego como si la fórmula se repitiera pasados tres minutos del inicio del segundo tiempo el local nuevamente marcó, la capitana Gaby Santos se posesionó en el segundo palo y luego de un cobro de tiro libre de Fany Gauto con sus argumentos aumentó la cifra a 2-0. Orsomarso movió nuevamente sus suplentes ingresó María Marquinez y salió Laura Gómez.

Huila se desordenó por momentos en algunas de sus líneas pero luego retomó, hasta que a los 33 minutos en una jugada colectiva en la que Ivón Chacón con serenidad por el sector derecho con tranquilidad centró a ras de piso y Nelly Córdoba entendió la jugada para sellar la victoria 3-0 en Neiva. Las locales también realizaron sus cambios e ingresaron Yulieth Domínguez por Nancy Madrid a los 35 minutos y Laura Casamachín por Nelly Córdoba al 40.

Para la fecha dos que se jugará el fin de semana, el sábado 20 de julio Atlético Huila Femenino visitará a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué desde las 10:00 a.m y Orsomarso visitará a Deportivo Pasto a las 2:00 p.m.

Reacciones post partido

El director técnico de Orsomarso Gemerson Arias opinó finalizado el partido: “Un partido importante por lo que se jugó con el equipo campeón, Orsomarso está en un proceso donde tenemos jugadoras muy jóvenes, queda uno contento con el trabajo de las muchachas, aunque es muy difícil jugar sábado, miércoles y sábado, creo que eso no es visto bueno como está el calendario y el trabajo de las futbolistas, venimos de un trabajo de un mes y medio y nos enfrentamos con este calendario con un equipo como el Huila que viene trabajando desde enero y eso se ve la continuidad de su proceso”.

Por su parte la paraguaya Fany Gauto del Atlético Huila Femenina y autora de uno de los goles dijo, “muy contenta con la victoria, la verdad ya desde la primera fecha teníamos pensado ganar, feliz por el equipo y en lo personal por el gol, contenta por el grupo. Ahora pensar en el próximo partido que será de visitante ante el Tolima en Ibagué, sabemos que de visitante siempre son encuentros complicados, pero estamos preparadas”.

Huila fue notificado que perderá el punto ante Deportivo Pasto por alinear a Carolina Arias quien según la resolución de la Dimayor estaba sancionada, el club opita revisó el caso y realizó la apelación, sobre dicha decisión Gauto agregó, “una noticia mala, pero bueno son cosas que pasan, ahora nos toca pensar lo que será el tercer partido fuera de casa, ya lo que pasó es historia pasada y nos toca recuperarnos”.

Share Button