martes marzo 19 de 2024

Atlético Huila remontó en el clásico del Tolima grande y sumó su segundo triunfo en Liga Femenina

El clásico del Tolima Grande entre Atlético Huila y Deportes Tolima en la segunda fecha de la Liga Femenina quedó en manos del cuadro ‘opita’ quien remontó 1-2 en Ibagué consolidándose como el líder de su grupo. 

Por: Isauro Quintero Barrera

Fotos: Club Atlético Huila Femenino 

Ibagué, 20 de julio_ RAM_ Atlético Huila se adueñó del primer clásico regional ante las tolimenses en suelo ibaguereño, en el duelo válido por la fecha dos de la Liga Femenina Colombiana marcaron las jugadoras Marcela Restrepo y Daniela Caracas para el elenco huilense y Kena Romero para los tolimenses.

El encuentro se disputó la mañana del sábado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, la dirigidas por el huilense Albeiro Erazo no tuvieron un buen arranque, pero luego los hilos del compromisos fueron ajustándose y se concentraron para lograr ganar; tras la victoria el conjunto ‘opita’ se trepó en lo alto de la tabla del Grupo E con 7 puntos, marchas invictas producto de dos victorias y un empate.

En la tabla las siguen en el segundo lugar Deportivo Pasto con 4 puntos y una fecha menos, Tolima es tercero con 1 punto y una fecha menos y último Orsomarso con 1 punto y tres encuentros disputados.

La bandas fue uno de los argumentos del elenco huilense e intentó con la rapidez de algunas de sus jugadoras en la primera parte pero le fue imposible encontrar el quiebre para vulnerar el arco rival; iniciaron abajo en el marcador muy temprano sobre el minuto 3, Kena Romero  marcó un golazo luego de un descuido defensivo y celebración vinotinto. El primer tiempo cerró a favor de Tolima.

En los camerinos Huila tomó correctivos y salió con otra cara y los cambios en la nómina aumentaron la capacidad de reacción, el tema de la pelota quieta es una de las virtudes de las ‘auriverdes’ y lo intentaron todo, hasta que el gol sobre el minuto 32 de la segunda parte llegó a través de Fany Guato y Marcela Restrepo esta última empató la cuenta.

Daniela Caracas la jugadora de Selección Colombia Femenina ya sobre el final al 47 aprovechó un rechazo fuera del área y con un fuerte remate venció a la arquera Paula Gallego y 1-2 ganó Atlético Huila Femenino.

Para cuarta fecha Huila visitará a Orsomarso y Deportes Tolima recibirá a Deportivo Pasto.

Reacciones de la figura

Carolina Arias del Atlético habló sobre la victoria y cómo lograron la remontada, “hay que aceptar que el gol de ellas nos llegó muy temprano, nos desubicó claramente no lo esperábamos, Tolima es un equipo que tiene muy buenas jugadoras y es ordenado, en el primer tiempo nos desordenamos pero la charla técnica, palabras en el camerino y salimos hacer un poco de nuestro trabajo que no es el cien por ciento y al final llevamos el resultado a Neiva”.

Los cambios sirvieron “tenemos de dónde escoger jugadoras, en estos momento las jugadoras entraron, nos dieron otro estilo de juego y bueno el resultado fue a favor. Queríamos ganar, seguimos sumando, esperar la otra ronda y seguir de la mejor forma y manera. Pienso que la clave del triunfo fue correr por el escudo, con amor, con respeto y al final lo demostramos”.

El Clásico valluno en la Liga Profesional femenina fue para el América de Cali

Por Óscar Narváez

www.lahoradelfpc.com

Fotos: @DiablasRojas

Palmira, 20 de julio_ RAM_ América de Cali venció 3 a 0 al Deportivo Cali en la segunda fecha de Liga Águila Femenina. El clásico fue para las ‘diablas’ que no tuvieron problemas para golear a las azucareras y seguirse afianzando en su grupo.

El partido se disputó a las 2 de la tarde en el Estadio Deportivo Cali. Las locales iniciaron el partido de mejor manera y buscaban por medio de Carmen Rodallega abrir el marcador. Kelly Quiceno y Johana Cuenú inquietaban constantemente a las defensoras escarlatas.

América empezó a respirar un poco y lograba tener el balón. Fue cuando al minuto 38 y pese al buen comienzo del Deportivo Cali, Catalina Usme abrió el marcador para la visita. Antes del final de la primera parte todo se vino abajo para las azucareras, Johana Cuenú su jugadora más inquietante saldría por una molestia. En el primer minuto de reposición, Farlyn Caicedo pondría el segundo para las diablas y silencio absoluto en el estadio.

Así culminó la primera mitad, el partido se inclinó a favor del América en los minutos finales.

El segundo tiempo empezó con un calco del final de la primera parte. Usme pudo anotar el tercero y liquidar el juego cuando recién se movía la pelota. El juego transcurrió sin más problemas para la visita hasta Mariluz Montillo remató y una muy buena respuesta de la arquera visitante evitó el descuento. Faltando 15 minutos para finalizar el juego, llegaría Michelle Gómez para anotar el tercero y último gol para las escarlatas y así sentenciar el clásico caleño.

América se quedó con el clásico de la segunda fecha por la Liga Águila Femenina

Share Button