martes marzo 19 de 2024

Dos de los tres locales defendieron su casa en continuidad de la jornada dos en la Liga Femenina

   En Medellín, Bogotá y Cúcuta se disputaron los encuentros de la continuación de la fecha dos de la Liga Femenina Colombiana. Nacional venció al Pereira, Millonarios a Fortaleza y Cúcuta cayó ante Atlético Junior.

Por: Isauro Quintero Barrera 

Bogotá, 21 de julio_ RAM_ Tres partidos se disputaron el domingo en Colombia en la continuidad de la jornada dos del fútbol femenino, se marcaron un total de cuatro goles y queda pendiente tan solo un compromiso el que se jugará el lunes 22 de julio entre La Equidad e Independiente Santa Fe en el Metropolitano de Techo de Bogotá desde las 5:00 p.m.

Verdolagas se quedaron con los tres puntos

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín Atlético Nacional venció 2-0 al Deportivo Pereira, desde los minutos iniciales el conjunto antioqueño impuso su poderío en la cancha y en repetidas ocasiones se acercó al arco rival, sobre el minuto 13 Daniela Tamayo intentó muy cerca al arco pero falló. El premio a la persistencia llegó a los 23 minutos del primer tiempo a través de un centro por derecha, pelota al vacío y apareció en el área Estefanía Cartagena quien de cabeza anotó el 1-0. El primer tiempo cerró a favor de las verdes. Para el segundo tiempo la jugadora del Pereira Ximena Góngora anotó en su propia puerta y selló la victoria para las verdes 2-0 al minuto 78 del global.

Nacional sumó sus primeros tres puntos y se ubicó segundo seguido de Medellín quien lidera el grupo con 9 puntos, tercero es Pereira sin puntos con dos encuentros disputados y último Once Caldas sin unidades. Para la cuarta fecha Atlético Nacional encarará a Medellín y Pereira recibirá a Once Caldas.

Azules siguen sumando en la liga

En el estadio Nemesio Camacho El Campín Millonarios enfrentó a Fortaleza, el elenco dirigido por el huilense Douglas Calderón sumó tres puntos con la mínima diferencia, la anotación fue de Angie Castañeda al minuto 81. Tras la victoria el conjunto ‘embajador’ llegó a cuatro puntos luego de dos partidos, el líder del grupo B es Santa Fe con 4 puntos tras diferencia de gol +3, La Equidad es tercero seguido de Fortaleza. Para la cuarta fecha Millonarios encarará a Santa Fe nuevamente en el clásico.

‘El Motilón’ perdió en su patio

Aunque intentó ganar en su casa, el Cúcuta Deportivo no logró superar al conjunto barranquillero y el Atlético Junior ganó 0-1, tras gol olímpico de la ex Atlético Huila Yoreli Rincón sobre el minuto 27. Esta es la segunda vez que se marca un gol olímpico en esta tercera edición de la Liga Femenina Colombiana luego del que logró una de las jugadoras del Deportivo Pasto en Neiva en la fecha uno ante Huila. Tras el resultado el grupo C es liderado por Junior con 3 puntos con dos encuentros disputados, seguido por Atlético Bucaramanga con 2, Cúcuta con 1 punto y cuatro Real San Andrés con 1 unidad. Para la cuarta fecha Junior recibirá a Bucaramanga y Cúcuta visitará al Real San Andrés.

Así se juega la fecha dos 

Sábado 20 de julio de 2019

Deportes Tolima 1-2 Atlético Huila

Deportivo Cali 3-0 América de Cali

Deportivo Pasto Vs Orsomarso

Once Caldas 0-6 Independiente Medellín

Real San Andrés 0-0 Atlético Bucaramanga

Domingo 21 de julio de 2019

Atlético Nacional 2-0 Deportivo Pereira

Millonarios 1-0 Fortaleza

Cúcuta Deportivo 0-1 Atlético Junior

Lunes 22 de julio de 2019 

5:00 p.m: La Equidad Vs Independiente Santa Fe

Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá

Empates, victorias y la goleada de la Liga Femenina se vivió en el arranque de la fecha dos

Tan solo un local Deportivo Pasto fue quien defendió su localía este sábado en el inicio de la segunda fecha de la Liga Colombiana de Fútbol Femenino. La goleada del día la protagonizó el Independiente Medellín quien arrolló al Once Caldas…

Veintiun goles se celebraron en el inicio de la segunda fecha del fútbol femenino en Colombia, Ibagué, Palmira, Manizales, Florida Blanca, entre otras ciudades se deleitaron con los goles de la jornada. Y siguen las emociones este fin de semana en el torneo.

Grupo A:

Foto Luis Alberto Vallejo Vallejo

Medellín fue el gran protagonista del día tras golear 0-6 al Once Caldas en su casa, el partido se disputó en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, las dirigidas por Carlos Paniago marchan como las ‘poderosas’ líderes del grupo con puntaje perfecto 9 de 9; los goles fueron obra de doblete de Tatiana Castañeda, Laura Aguirre, Paula Botero, Yisela Cuesta y un autogol de Diana Ospina. Para la siguiente fecha para el Medellín será la cuarta y rivalizará ante Nacional, y para el Once Caldas la tercera y encarará el 28 de julio a Nacional de local. 

Grupo C:

Gol-de-Angélica-Pérez. San Andrés y Atlético Bucaramangajpg

Quienes jugaron de este grupo por el momento fueron Real San Andrés y Atlético Bucaramanga y sellaron un empate 2-2 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, las bumangueses marchan segundas con dos encuentros disputados y dos puntos, mientras las san andresanas últimas con dos fechas jugadas y un solo punto, Junior y Cúcuta apenas han jugado un partido y se enfrentarán el sábado 21 de julio.

Grupo D:

El súper clásico esperado entre Deportivo Cali y América quedó en manos de las ‘escarlatas’ quienes golearon 0-3 en el estadio Palma Seca de Palmira, quienes alcanzaron puntaje perfecto tres triunfos continuos y lideran con 9 puntos, seguidas por Cortuluá que tiene 4 puntos, Deportivo Cali 3 y Atlético Cali 1 todos los equipos ya jugaron tres partidos. Las tres anotaciones de las ‘diablas rojas’ fueron de Catalina Usme al minuto 38, Farlyn Caicedo al 46 y Michelle Gómez a los 30 del complemento.

En este mismo grupo Cortuluá y Atlético de Cali sellaron un empate 1-1 en el estadio Doce de octubre, las anotaciones de la fecha fueron de Adriana Liscano para Cortuluá y Esperanza Prada para el Atlético de Cali.

Grupo E:

Deportes Tolima ante el Atlético Huila se enfrentaron en Ibagué, aunque al inicio las pijao se fueron adelante, las guerreras auriverdes sacaron su casta y remontaron la cuenta y terminaron ganando 1-2 y se quedaron con los tres puntos que las puso en lo alto de la tabla con 7 puntos, mientras su rival apenas ha sumado un punto y tiene una fecha menos. Por las huilenses anotaron Marcela Restrepo al minuto 32 del segundo tiempo y Daniela Caracas al 47 de la segunda parte; y por Tolima Kena Romero a los 3 del primer tiempo.

Pasto y Orsomarso también se vieron las caras en el campo de San Rafael, las pastusas ganaron 2-0, las ‘volcánicas’ obtuvieron su primera victoria de local con anotaciones de Marcela Folleco y Juliana Castro.

Share Button