martes marzo 19 de 2024

En acción segunda fecha de la liga femenina donde se jugará el primer clásico América – Cali

Deportes Tolima y Atlético Huila serán los encargados de abrir la segunda fecha del fútbol femenino en Colombia. El sábado se jugarán seis partidos, los restantes entre domingo y lunes. Se vivirá el primer clásico de la historia entre Cali y América femenino.

Por: Isauro Quintero Barrera

Fotografías: Tatiana Ramírez

FOTOS: Cali y América twitter oficial de los clubes

Bogotá, 20 de julio_ RAM_ Las emociones del fútbol femenino colombiano no paran por el contrario luego de jugarse algunos encuentros a mitad de semana de una jornada adelantada, los elencos encararán desde el sábado la fecha dos del campeonato, para el día sábado se programaron seis encuentros, el domingo tres y el restante el lunes.

Los líderes por el momento de cada uno de los grupos en su orden son: Independiente Medellín (A), Independiente Santa Fe (B), Atlético Junior (C), América de Cali (D) y Atlético Huila (E), éste último apeló la decisión de la Dimayor de perder los puntos tras supuesta indebida alineación de la jugadora Carolina Arias en el debut ante Pasto, la misma Dimayor en las últimas horas revocó la sanción impuesta ya que la jugadora ya había cumplido la sanción en el segundo semestre de 2018 en el fútbol suizo. Cómo está el panorama de los equipos previo a la disputa de la segunda fecha.

Grupo A:

Medellín es líder con 6 puntos y ya jugó dos compromisos, viene de ganar el miércoles 2-0 ante Pereira en la fecha 3 adelantada, lo siguen con una fecha menos Atlético Nacional con 3 puntos y Once Caldas con 0, el Pereira es último con dos derrotas consecutivas.

El conjunto verdolaga viene de vencer 2-0 en su debut a Once Caldas y ahora recibe en su casa al Pereira.

Grupo B:

Santa Fe suma 4 unidades producto de una victoria y el último empate 1-1 en el clásico ante Millonarios en el Metropolitano de Techo. Ahora el lunes ‘Las Cardenales’ visitarán a La Equidad en Techo.

En este grupo en segundo lugar está Millonarios con los mismos puntos de Santa Fe la diferencia de gol de +3 a favor de las rojiblancas lo posesionan así, La Equidad y Fortaleza los siguen en la tabla, ambos sin puntos. ‘Las atezadas’ encararán el domingo a Millonarios en El Campín.

Grupo C:

Todos con un partido jugado, Atlético Junior lidera la tabla con 3 puntos, seguida por Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo con 1 punto y última Real San Andrés que no ha ganado.  Las barranquilleros en su estreno vencieron 2-0 a Real San Andrés, mientras el Cúcuta y Bucaramanga igualaron sin goles.

Grupo D:

Todos ya disputaron dos partidos, América tiene puntaje perfecto seis de seis y es el líder, lo sigue el Cali y Cortuluá con 3 puntos y cuarto el Atlético Cali sin unidades. Para esta jornada se vivirá uno de los históricos clásicos esperados el del Deportivo Cali ante América de Cali en Palmaseca, los dos elencos cuentan con jugadoras de renombre y peso de la Liga como Carmen Rodallega, Darnelly Quintero del equipo azucarero, como también Catalina Usme, Carolina Pineda entre otras en las escarlatas.

Grupo E:

Atlético Huila Femenino no perdió el punto ante Deportivo Pasto y se consolidó como líder del grupo con 4 unidades, el elenco huilense viene de ganarle 3-0 a Orsomarso en Neiva y ahora encarará el clásico regional ante Tolima en Ibagué quien es segundo con 1 punto y una fecha menos; tercero el Pasto seguido por Orsomarso con 1 punto.

La volante Yulieth Domínguez del conjunto huilense habló de lo que será esta fecha de clásico regional, “espero dar lo mejor de mí, apoyar a cada una de mis compañeras para poder obtener el resultado que tanto los profesores como nosotras esperamos luego del trabajo realizado en los últimos dos días luego del juego ante Orsomarso”.

En cuanto al elenco tolimense Domínguez opinó, “es un equipo que corre, que le gusta jugar y muy seguramente van a dar la pelea. Ellas tampoco quieren que el Atlético Huila se les robe los tres puntos en casa, pero nosotras vamos por la victoria y liderato del grupo E”.

Así se juega la fecha dos 

Sábado 20 de julio de 2019

10:00 a.m: Deportes Tolima Vs Atlético Huila

Estadio: Manuel Murillo Toro – Ibagué

2:00 p.m: Deportivo Cali vs América de Cali

Estadio: Palma Seca – Palmira

3:00 p.m: Deportivo Pasto Vs Orsomarso

Estadio: San Rafael

3:00 p.m: Cortuluá Vs Atlético Cali

Estadio: Doce de Octubre – Tuluá

3:00 p.m: Once Calds Vs Independiente Medellín

Estadio: Palogrande – Manizales

3:30 p.m: Real San Andrés Vs Atlético Bucaramanga

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca

Domingo 21 de julio de 2019 

1:30 p.m: Atlético Nacional Vs Deportivo Pereira

Estadio: Atanasio Girardot- Medellín

2:00 p.m: Millonarios Vs Fortaleza

Estadio: Nemesio Camacho El Campín – Bogotá

3:00 p.m: Cúcuta Deportivo Vs Atlético Junior

Estadio: Gran Colombiano

Lunes 22 de julio de 2019

5:00 p.m: La Equidad Vs Independiente Santa Fe

Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá

Share Button