jueves marzo 28 de 2024

En el último minuto Atlético Huila empató en casa ante Deportivo Cali

Tras autogol de Francisco Delorenzi sobre los últimos segundos del partido Atlético Huila empató 2-2 ante Deportivo Cali en juego válido por la fecha tres de la liga colombiana de fútbol. 

Por: Isauro Quintero Barrera

Fotos: Tatiana Ramírez 

Neiva, 28 de julio_ RAM_ Atlético Huila empató 2-2 ante Deportivo Cali en juego válido por la fecha tres de la liga colombiana de fútbol.

En el primer juego de los cuatro que se disputaron el domingo en el cierre de la fecha tres, Atlético Huila salvó un punto ante Deportivo Cali en Neiva tras una inesperada jugada en los últimos segundos del partido en la que se gestó un autogol por el conjunto azucarero.

Aunque en esta oportunidad la temperatura en Neiva fue generosa, los goles también se hicieron sentir en el estadio Guillermo Plazas, en el primer tiempo dominó más el visitante que el local, a pesar del gol tempranero al minuto 34 segundos a favor del Atlético Huila en un cobro de tiro libre de Michael Ordoñez, el jugador Danny Rosero sin querer desestabilizó a Andrés Balanta, el arquero Johan Wallens se quedó en la salida y el defensa colombo peruano Luis Felipe Cardoza de cabeza celebró el 1-0.

De ahí en adelante el conjunto huilense intentó acercarse más al arco del Cali, los azucareros con ímpetu la siguieron luchando, el argentino Agustín Palavecino lo intentó al minuto 13 tras un pase de profundidad de Matías Cabrera, así mismo al 21 y el arquero del ‘auriverde’ Giovanny Banguera se transformó en la figura del momento.

Cuando el cronómetro marcó 32 minutos Banguera probó sus guantes en un tiro de esquina en un remate de Feiver Mercado de media distancia, insistentemente los guiados por Lucas Pusineri encontraron los espacios que dejaba Huila y sin suerte las jugadas no terminaban en definición, ya cerrando el primer tiempo Diego Echeverry en el área recibió un balón bien filtrado por Jhonatan Pérez pero falló en el remate con poca potencia y terminó en los guantes de Wallens.

En el segundo tiempo Palavecino anunciaba que las cosas iban a cambiar, sobre el minuto 54 del global el argentino Hernán Hechalar ingresó por el Huila al campo de juego y se retiró Yilton Díaz y dos minutos más tarde Víctor Moreno generó una falta sobre Palavecino y tiro libre a favor del conjunto caleño, en el remate atajó Banguera e igualmente lo hizo con Juan Ignacio Dinenno.

Hasta que Andrés Balanta al 59 de la segunda parte le llegó un balón en el área que cabeceó al sector izquierdo, el arquero opita se quedó en la salida  y así caleños obtuvieron el empate 1-1. Luego pasaron once minutos (68’ global) para que Feiver Mercado colocara la ventaja para los verdiblancos luego de un remate al ángulo izquierdo imposible para Banguera 1-2 el marcador y la tensión en el campo aumentó, tanto que al minuto 72 en un contragolpe de la visita protagonizado por Agustín Palavecino, al final Christian Rivera estrella el balón en uno de los travesaños.

El técnico Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera movió  la suplencia ingresó Harold Riera y salió Diego Moreno. Así mismo minutos después el profesor Lucas Pusineri también movió el banco al minuto 80 salió Faiver Mercado e ingresó Déiber Caicedo, sobre los noventa también ingresó Francisco Delorenzi y salió Agustín Palavecino.

Cuando el partido ya se estaba terminando,  luego de la adición de seis minutos por parte del juez central y se creía que la afición caleña celebraría los tres puntos, en el minuto 96 se desconcentró el visitante y en el despeje de un centro de Jonathan Pérez por infortunio Francisco Delorenzi la pelota pegó en él y terminó metiendo la pelota en el mismo arco y así se cerró el empate 2-2 en Neiva.

Para la cuarta fecha de la Liga, Atlético Huila visitará a Atlético Nacional el martes 6 de agosto a las 7:45 p.m y el Deportivo Cali recibirá a La Equidad el sábado 3 de agosto a las 5:00 p.m.

Reacciones de los técnicos ‘Chonto’ Herrera y Pusineri

Finalizado el compromiso en Neiva en rueda de prensa los dos entrenadores el colombiano Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera y el argentino Lucas Pusineri dieron sus percepciones del empate 2-2.

“Desde que tengo el equipo es primera vez que veo que no tuvimos un buen partido, no jugamos bien, hicimos el gol al minuto 34 segundos, nosotros perdimos el control del juego, no tuvimos un buen primer tiempo, por ahí tuvimos al final para el 2-0 en una jugada de Echeverri. Ni tampoco fue un buen partido del Atlético Huila en general” puntualizó Herrera.

Así mismo el entrenador antioqueño habló de las fechas que vienen primero ante Nacional de visita y luego de local ante Millonarios, “vamos a hablar con los muchachos, por eso tendremos semana larga para nosotros, jugamos el martes en Medellín, un partido importante, tenemos que corregir lo que no hicimos bien ante el Cali y ya pensaremos del siguiente rival de Nacional que es Millonarios. Vamos a trabajar, mejorar, seguir dando esa confianza a estos muchachos que merecen, porque hemos conformado un buen equipo, a veces las cosas no se dan, a veces tenemos tardes maravillosas y hoy no fue”.

Por su parte el técnico argentino opinó del empate, “que haya hecho un gol el Atlético Huila en el minuto de descuento habilita que justamente fue paridad para los dos equipos y nosotros ahora nos vamos a nuestra casa con la mente en alto que estuvimos muy cerquita de poder ganar y esto es el fútbol. Ahora enfrentaremos a un rival que es Equidad que también viene de ganar 2-0 a Unión Magdalena y que lo ha hecho categóricamente, en nuestra casa seguiremos metiéndole lucha y de eso se trata de hacer un borrón y cuenta, lo importante del campeonato es estar en el lote arriba”.

Pusineri se mostró tranquilo por el empate y conformo con lo mostrado por sus jugadores, “hay que entender el fútbol como un juego, justamente este juego tiene cosas que van más allá de los noventa minutos, fue un partido dentro de lo disputado también raro, porque el equipo entra y va perdiendo una pelota detenida y a nuestro arquero que entraron a acosarlo, luego costó llegar abrir el marcador. En el segundo tiempo el gasto del equipo lo hizo muy bien, empatamos y fortuitamente se da un autogol que determina la igualdad”.

Share Button