lunes diciembre 9 de 2019

En jornada adelantada cuatro locales ganaron en su plaza y el clásico capitalino terminó en tablas 

América de Cali, Atlético Huila, Cortuluá e Independiente Medellín ganaron en la fecha tres de encuentros adelantados de la Liga Femenina Colombiana. En el cierre de la jornada futbolera Santa Fe y Millonarios firmaron un empate 1-1.

Por: Isauro Quintero Barrera

Fotografías: Clubes de Fútbol Femenino  

Bogotá, 17 de julio_ RAM_ El miércoles en cinco estadios del país se vivió el fútbol femenino en una jornada de encuentros adelantados de la fecha tres, luego de la convocatoria de algunas jugadoras que deberán estar en Selección Colombia para Juegos Panamericanos, los equipos que perdieron de visitantes fueron Orsomarso, Atlético Cali, Deportivo Cali y Deportivo Pereira.

En total se marcaron doce goles en los cinco partidos de los diez por disputarse en la tercera fecha del torneo femenino, cuatro se disputaron en simultáneo y en el cierre en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá se vivió el primer clásico femenino entre ‘Las Cardenales’ y ‘Embajadoras’.

Grupo A

Con dos partidos jugados el líder parcial es el Independiente Medellín quien venció al Pereira 2 goles a 0 en el estadio Polideportivo Sur, las ‘Poderosas’ marchan con optimismo en la liga tras sumar seis de seis, quien abrió el marcador fue Laura Aguirre de penalti a los 11 minutos del partido y la segunda anotación fue de Paula Botero tras remate de zurda al minuto 65.

Este fin de semana en la fecha dos Medellín visitará al Once Caldas el sábado desde las 3:00 p.m, mientras el Pereira visitará al Atlético Nacional el domingo 21 de julio desde la 1:30 p.m en el estadio Atanasio Girardot.

Grupo B

Uno de los clásicos esperados era precisamente el de Santa Fe y Millonarios los dos elencos lo hicieron todo por quedarse con los tres puntos y firmaron un empate 1-1 en el estadio Metropolitano de Techo que contó con la presencia de más de 3 mil aficionados; el primer tiempo cerró sin goles, en el segundo sobre los 50 minutos globales Lina Gómez anotó para las ‘embajadoras’, mientras el empate llegó sobre el final a los 80, Paola Sánchez colgó a la arquera en la jugada.

En el grupo Santa Fe es el líder por el momento tras sumar cuatro puntos los mismos de Millonarios, la diferencia de goles de +3 lo posesionan en lo alto. Para la próxima fecha Millonarios rivalizará ante Fortaleza de Local en el Nemesio Camacho El Campín desde las 2:00 pm del domingo y el lunes Equidad recibirá a Santa Fe en el Metropolitano de Techo de Bogotá a las 5:00 p.m.

Grupo D:

El Cortuluá supo defender su casa y terminó ganando 3-1 ante Deportivo Cali en el estadio Doce de Octubre, quien lidera el grupo es el América de Cali con 6 puntos, seguido por Deportivo Cali con 3, Cortuluá es tercero con 3 unidades y último Atlético Cali sin puntos. El marcador  lo abrió Jessica Caro al minuto 22 con gol olímpico, en el segundo tiempo al 17 amplió el 2-0 Jessica Peña desde la mitad de la cancha, el descuento del conjunto azucarero fue minutos después a través de Maryluz Montillo y el 3-1 para la victoria del Cortuluá fue de penalti cobrado por Ingrid Vidal al 31.

Para la segunda jornada Cortuluá jugará de local el sábado ante Atlético Cali en el Doce de Octubre a las 3:00 p.m y el Deportivo Cali recibirá a América de Cali el mismo día a las 2:00 p.m.

Éste el grupo en el que ya todos disputaron dos encuentros, en la jornada adelanta América de Cali venció con la mínima diferencia de 1-0 al Atlético de Cali en el estadio Pascual Guerrero, la anotación de la victoria ‘escarlata’ fue de Linda Caicedo. América se trepó a lo alto de la tabla con 6 puntos.

Grupo E:

Foto. Tatiana Ramírez

En Neiva el actual campeón colombiano Atlético Huila obtuvo su primera victoria de local 3-0 ante Orsomarso, las autoras de los goles fueron la paraguaya Fany Guato al minuto 3, el primer tiempo cerró a favor de las ‘opitas’; luego también a los 3 minutos de iniciado el segundo periodo Gaby Santos marcó el 2-0 y la cereza del 3-0 fue a través de Nelly Córdoba tras un centro perfecto de Ivón Chacón.

El conjunto auriverde se recuperó de un traspié luego de que la Dimayor  a través de la resolución dio a conocer una sanción en la que perdería los puntos y el partido ante Deportivo Pasto tras el supuesto incorrecto alineamiento de Carolina Arias quien debía pagar una fecha de sanción, el club interpuso la apelación y está a espera de la respuesta.

Para la fecha dos que jugará el sábado el cuadro huilense visitará a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué desde las 10:00 a.m por el momento Huila es el líder parcial seguido por Tolima, Pasto y Orsomarso. En el caso de Orsomarso visitará al Deportivo Pasto el sábado a las 3:00 p.m.

Partidos adelantados en la fecha 3 de la Liga Águila Femenina 2019.

GRUPO A 

Independiente Medellín 2-0 Deportivo Pereira

GRUPO B

Independiente Santa Fe 1-1 Millonarios FC

GRUPO D

Cortulúa FC 3-1 Deportivo Cali

América de Cali 1-0 Atlético FC

GRUPO E

Atlético Huila 3-0 Orsomarso SC

Share Button