viernes septiembre 25 de 2020

Millonarios derrotó 1-0 a Once Caldas en la segunda fecha de la Liga Águila II-2019

 

Por Paula Rodas

Bogotá, 21 de julio_ RAM_ En uno de los partidos más llamativos de la jornada del domingo en la segunda fecha de la Liga Águila, Millonarios se llevó la Victoria por la mínima diferencia ante Once Caldas, en un encuentro que repartió emociones.

Desde el pitazo inicial, los ‘embajadores’ fueron en búsqueda del primer tanto. Hansel Zapata probó con un potente remate de media distancia que exigió al portero Gerardo Ortiz, quien envió el balón a los nueve minutos de juego.

Pocos minutos más tarde, antes del cuarto de hora, un error en la defensa del visitante terminó en festejo para los ‘azules’. Zapata envió al área un saque de banda que no pudo rechazar José Julio, pero sí remató Pérez de cabeza tras la salida de Ortiz, que no tuvo opciones de cuidar su arco mientras el delantero corrió a festejar.

En el primer tiempo, el conjunto local mantuvo la posesión de balón y logró llevarse al entretiempo la Victoria parcial por medio de Juan David Perez, tras un error en defensa del debutante José Junior Julio Bueno. Posterior a esto, Millonarios siguió buscando la posibilidad de ampliar el marcador. Mientras que el Once Caldas, no lograba levantar cabeza y por momentos se notó perdido.

Ya para el segundo tiempo, el equipo caldense mejoró en su juego y mantuvo a Millonarios sobre su propio campo, sin permitirle generar una sola opción de gol. Javier Reina tuvo la conducción de varias jugadas, poniendo en riesgo la portería defendida por Jefferson Martínez y poniéndolo como figura del partido.

En primer instancia Johan Carbonero en un mano a mano con el portero azul, que logra controlar. Sobre el minuto 15, Javier Reina pudo anotar el gol del empate, pero nuevamente Jefferson Martínez se interponía. Y en el minuto 25 le fue invalidado el gol a Juan David Rodríguez. Mostrando la mejora futbolística del conjunto visitante.

Tras 60 minutos de partido, Once Caldas tuvo la opción más clara del partido a su favor. Una jugada colectiva que terminó con pase de Reina para Juan David Rodríguez, finalizó con el remante del volante y una gran atajada de Martínez con uno de sus pies, cuidando su arco del empate parcial.

10 minutos más tarde, al mismo Rodríguez le fue anulada una acción que terminó en gol. Elvis Mosquera le envió el balón y el volante, en fuera de lugar desde el borde del área, marcó mientras el juez tenía levantada su bandera.

Los minutos fueron pasando y los visitantes recibieron infracciones cercanas al área, que no pudieron concretar para rescatar un punto. Por su parte, los locales atacaron al contragolpe y con dos remates del debutante Cristian Arango, hicieron aparecer nuevamente al guardameta Ortiz sobre los minutos finales.

Ante esta nueva derrota, el Once Caldas regresará a Manizales a buscar soluciones para enfrentar al Deportivo Pasto el próximo fin de semana. Mientras que Millonarios, respira tranquilo después de una mala presentación en la primera fecha.

Ahora, Millonarios se preparará para visitar al Atlético Bucaramanga el próximo sábado a partir de las 5:00p.m., mientras Once Caldas reciba la visita del Once Caldas el mismo día a las 7:45p.m., en el marco de la tercera fecha del certamen local.

Fecha 2 en la Liga Águila II-2019. 

19 de julio

Envigado FC 1-1 Deportivo Pasto

20 de julio

Unión Magdalena 0-0 Atlético Huila

Cúcuta Deportivo 1-0 Independiente Santa Fe

Deportivo Cali 4-0 Jaguares FC

Deportes Tolima 0-1 América de Cali

21 de julio

Alianza Petrolera 2-2 Rionegro

Millonarios FC 1-0 Once Caldas

Patriotas FC 2-0 Atlético Junior

Atlético Nacional 0-0 Atlético Bucaramanga 

22 de julio

La Equidad vs Independiente Medellín

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Share Button