martes septiembre 24 de 2019

Once Caldas no conoce lo que es la Victoria perdió 1-3 en la tercera fecha de la Liga Águila Femenina

Por Paula Rodas

Fotos: @oncecaldas 

Manizales, 28 de julio_ RAM_ Once Caldas perdió 1-3 en el Palogrande de Manizales por la tercera fecha de la Liga Águila femenina. Los goles verdolagas fueron obra de Estefanía Cartagena, Katerine Castro y Carolina Arbeláez.

Este domingo se disputó el partido entre Once Caldas y Atlético Nacional por la tercera fecha de la Liga Águila Femenina. Dos equipos con presentes diferentes, Once Caldas no conoce lo que es ganar; mientras que Nacional está invicto y llegó a 9 puntos.

Durante los primeros minutos, los dos equipos no lograban encajar en el juego. Pues la mitad de la cancha no permitía la creación de buenas jugadas. Pero sobre el minuto 12 Estefania Cartagena por medio del juego aéreo abrió el marcador a favor del conjunto visitante, dándole un destrabe al partido. Sin embargo, el Once Caldas respondió con el empate a través de la capitana Andrea Martínez, siendo este el primer gol en la Liga del Once Caldas y celebrado de manera eufórica por los jugadoras e hinchas.

A pesar de la alegría, esta duró poco. Pues un minuto más tarde, Katerine Castro pondría en ventaja nuevamente al conjunto verdolaga. Ya sobre los últimos minutos del primer tiempo, ambos equipos generaron opciones de gol, poniendo como figuras a las porteras.

Para el segundo tiempo, no se presentaron mayores novedades. El Once Caldas buscó y generó gran parte del juego con el ideal de empatar y dar vuelta al marcador. Pero no le fue posible, porque las desconcentraciones le hicieron una mala jugada y en el minuto 51, la capitana de Nacional, Carolina Arbeláez anotaba el gol de la victoria.

Con esta victoria Atlético Nacional llegó a nueve unidades, las mismas que el Independiente Medellín y lideran el grupo A, pero las rojas las superan en diferencia de gol. Mientras que Once Caldas es último sin puntos. En lo que respecta a los próximos partidos. El equipo verdolaga vivirá el clásico ante el Deportivo Independiente Medellín y Once Caldas visita al Deportivo Pereira.

Ficha Técnica 

Once Caldas: Katherine Gómez; Conni Montes, Michell Limas, Dayana Jaramillo, Alejandra Gallo; Yessica Rodríguez (Zaira Montes), Daniela Corredor, Glasfira Cortecero (Geraldín Rodríguez); Andrea Martínez; Allison Pahuana e Isabella Casierra (Yadira Díaz).

Goles: Andrea Martínez (Min 22).

Atlético Nacional: K. Tapia, A. Fisgativa, L.Tamayo, D. Tamayo, V. Tangarife; C. Arbeláez, M. Hurtado, L. Bedoya, V. Múnera (F. Agudelo), K. Castro (E. González) y E. Cartagena (J. González)

Goles: Estefanía Cartagena (Min 12), Katerine Castro (Min 23) y Carolina Arbeláez (Min 51)

Asistentes: 1.000 espectadores

Share Button