miércoles septiembre 18 de 2019

Once Caldas suma sus primeros tres puntos tras derrotar al Deportivo Pasto

Por Paula Rodas

Fotos Fernando Vallejo Vallejo

Manizales, 27 de julio_ RAM_ Once Caldas consiguió su primera victoria del torneo por 3-1 ante Deportivo Pasto en el Palogrande de Manizales y sumó sus primeros tres puntos, dejando con dos a los ‘volcánicos’.

Once Caldas quiso imponer condiciones desde el principio y tuvo dos acercamientos claros con Ménder García. El primer con un golpe de cabeza que se fue desviado y el segundo con un remate que la defensa pastusa despejó sobre la línea.

El visitante también se arrimó a predios ajenos con un disparo de Estupiñán que contuvo Ortiz.

No obstante, ninguno de los dos gozaba de la profundidad deseada en el frente de ataque, por lo que fueron desatenciones las que terminaron abriendo el electrónico.

La paridad fue rota a los 21′, cuando Sebastián Guzmán con un potente impacto desde fuera del área venció a Bejarano y puso el 1-0.

Sobre los 30′ vino la amplitud del tanteador tras una falta en el área de Bejarano sobre Carbonero que Reina intercambio por gol con una notable definición. 2-0.

El cotejo siguió siendo abierto para ambos bandos, hasta que al final de la primera etapa Camilo Ayala puso el descuento. 2-1 y a los vestuarios.

Cuando ya el árbitro se alistaba para el pitazo final, Marcelino Carreazo puso el 3-1 definitivo a favor del ‘albo’.

Sobre las 7:45 de la noche se dio inicio a uno de los partidos con más picante de la fecha. Pues, dos equipos urgidos de triunfo buscaban su primera victoria en este segundo semestre. Sobre los primeros minutos de juego, el encuentro no tuvo mayores emociones; pues los equipos buscaron acoplarse a la cancha y ver el planteamiento de cada uno sobre el terreno.

Pero esto duraría poco, porque después del minuto 22 comenzaron a llegar las emociones. Un remate de media distancia de Sebastián Guzmán abrió el marcador y puso a celebrar a los más de 5 mil asistentes al Estadio Palogrande y ponía como figura al «Mariachi».

A pesar del gol, el conjunto local nunca bajó el ritmo y siguió atacando, consiguiendo el segundo gol al minuto 33 por la vía del penal, tras un cierre brusco del arquero Carlos Bejarano sobre Johan Carbonero. La anotación fue de Javier Reina. Posterior a esto, Mender García tuvo la posibilidad de ampliar más el marcador, pero Bejarano estuvo atento. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el Deportivo Pasto logra el descuento, tras una desconcentración en la defensa y una gran definición de Camilo Ayala.

Ya para el segundo tiempo, el equipo visitante intentó imponer su ritmo de juego, pero no surgió efecto alguno. A pesar de que las variantes le dieron un plus ofensivo a la escuadra dirigida por Alexis García, el Once Caldas mantuvo la concentración e intentó seguir ampliando la diferencia, lográndola en el minuto 94 por medio de Marcelino Carreazo, tras un buen pase de Javier Reina y dejando vencido al portero del equipo volcanico. Así cerró con broche de oro su primer victoria en la Liga Águila.

Después de esta victoria 3-1 sobre el Pasto, el Once Caldas se enfoca en su partido de Copa águila este miércoles frente al América de Cali. Mientras que el equipo pastuso visitará a La Equidad por este mismo certamen, siendo estos partidos válidos por los octavos de final.

En la fecha 4, Once Caldas visitará a Cúcuta, mientras que Pasto recibirá a Atlético Bucaramanga.

Síntesis

Once Caldas 3 – 1 Deportivo Pasto

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; Carlos Mario Pájaro, Andrés Felipe Correa, Miguel Nazarit y Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán y Juan David Rodríguez; Kevin Londoño, Javier Reina y Johan Carbonero; Ménder García D.T.: Hubert Bodhert.

Cambios: Marcelino Carreazo por Kevin Londoño (10 ST), Diego Peralta por Andrés Felipe Correa (36 ST) y Harlin Suárez por Johan Carbonero (39 ST).

Deportivo Pasto: Carlos Bejarano, Fabián Viáfara, Geisson Perea, Eder Castañeda y Henry Rojas; Julián Guevara y Camilo Ayala; Víctor Giraldo, Nicolás Roa y Andrey Estupiñán; Carlos Daniel Hidalgo D.T.: Alexis García.

Cambios: Daniel Hernández por Nicolás Roa (1 ST), Ray Vanegas por Víctor Giraldo (11 ST) y Wilfrido de la Rosa por Carlos Daniel Hidalgo (22 ST).

Goles de Once Caldas: Sébastian Guzmán (22 PT), Javier Reina (32 PT) y Marcelino Carreazo (50 ST).

Gol de Deportivo Pasto: Camilo Ayala (46 PT).

Amonestados Once Caldas: Carlos Mario Pájaro (45 PT) y Andrés Felipe Correa (24 ST)

Amonestado Deportivo Pasto: Julián Guevara (16 PT).

Asistencia: 8.243 espectadores.

Share Button