sábado diciembre 7 de 2019

Cali y América son los líderes de la liga colombiana de fútbol


La goleada 4-1 del Atlético Nacional ante el Huila en Medellín cerró la fecha cuatro del fútbol colombiano, quien continúa liderando la tabla de posiciones es el Deportivo Cali y América de Cali con diez puntos.

Por: Isauro Quintero Barrera

Foto DIMAYOR

El líder continúa siendo el Deportivo Cali luego de vencer 2-0 a La Equidad en el estadio Palma Seca de Palmira, el conjunto ‘azucarero’ llegó a diez puntos, las dos anotaciones fueron una al minuto 7 del segundo tiempo de Ignacio Dinenno y la segunda de Matías Cabrera al 28 del segundo periodo, en su estadio ganó ante más de 10 mil aficionados. Hasta el martes se disputaron los diez compromisos programados para la fecha cuatro de la liga masculina, los primeros ocho de la tabla en su orden son Deportivo Cali con 10 puntos, seguido por el América con 10, tercero Millonarios con 9, cuarto Atlético Nacional con 8, Envigado es quinto, seguido por Independiente Medellín, Alianza Petrolera y Patriotas de Boyacá todos con 7 puntos. Desde el 9 de agosto se activará un nuevo capítulo del fútbol colombiano.
El encuentro que abrió la jornada el pasado sábado 3 de agosto fue Unión Magdalena e Independiente Medellín igualados con 1 punto, juego disputado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, los dirigidos por el entrenador Alexis Mendoza sumaron su primer empate en la Liga, el primero en marcar fue Christian Subero al minuto 11 del primer tiempo para Unión y luego igualó Germán Cano a los 46 minutos de la primera parte. En la quinta fecha los samarios recibirán a Deportivo Cali y el conjunto ‘poderoso’ encarará a América de Cali en Medellín.
Equidad recibirá el 10 de agosto a Atlético Nacional en el Metropolitano de Techo de Bogotá.
El técnico Luca Pusineri habló del buen momento que atraviesa el conjunto caleño, “todo arranque siempre es una incertidumbre y hoy se está descubriendo más para el lado de la satisfacción que de la preocupación. Hay que ser mesurados para reconocer que aún falta mucho camino por correr, pero indudablemente estamos felices por el inicio que hemos tenido”.
Cúcuteños y manizalitas se enfrentaron en el General Santander, el encuentro cerró en tablas 1-1, la primera celebración se dio al minuto 14 en una jugada colectiva del local que terminó Daniel Restrepo; en el segundo tiempo el ‘blanco blanco’ igualó a los siete minutos luego de una jugada confusa de rebotes y Elvis Mosquera celebró. Cúcuta cerrará la siguiente fecha ante Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López el 11 de agosto, mientras Once Caldas abrirá la jornada ante Alianza Petrolera en el estadio Palogrande.
Millonarios hizo respetar su casa el Nemesio Camacho El Campín y superó 2-1 a Jaguares de Córdoba en el cierre del sábado, con esta fue su tercera victoria consecutiva y está a tan solo un punto del líder. Aunque fue el equipo visitante quien inició el festín al minuto 22 a través del argentino Pablo Bueno; la dicha duró diez minutos hasta que llegó el empate azul luego de un autogol de Fabián Mosquera. Luego cuando el tiempo registraba 75 minutos Andrés Felipe Román obtuvo el 2-1, Millonarios terminó con diez hombres en campo tras la expulsión de Jhon Duque al 86.
Para la quinta fecha el conjunto ‘embajador’ visitará al Atlético Huila el domingo 11 de agosto desde las 5:00 p.m y Jaguares recibirá en el Jaraguay de Montería a Deportivo Pasto.
Los cuatros encuentros del domingo
Para el 4 agosto se habían programado cuatro encuentros, los primeros en salir en escena fueron Alianza Petrolera y Envigado, los ‘petroleros’ vencieron con la mínima diferencia 1-0 en el Daniel Villa Zapata. ‘La máquina amarilla’ le tumbó el invicto a ‘el equipo naranja’, la alegría la dio Jhon Vásquez sobre los 79 minutos del global. El próximo partido de Envigado será en el Poliderpotivo Sur ante Deportes Tolima el 10 de agosto.
‘Los Tiburones’ se enredaron en su casa y perdieron 0-1 ante América de Cali en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y eso que a pesar que jugó con un hombre menos desde el minuto 37 del primer tiempo tras la expulsión de Duván Vergara; ‘Los diablos Rojos’ supieron controlar y en el momento justo atacaron, ya sobre los últimos minutos de reposición Matías Pisano puso la cereza para la celebración al 94. El conjunto barranquillero enfrentará a Rionegro el 11 de agosto en el estadio Alberto Grisales.
Patriota de Boyacá sorprendió a Rionegro en el Metropolitano de Techo de Bogotá, el conjunto patriótico ganó 2-0, el resultado pone en la cuerda floja al elenco antioqueño que debe mirar la tabla del descenso, los goles se dieron en la segunda parte, primero un autogol de Jefferson Mena al minuto 72 y al 93 cerró con broche de oro a través de David Castañeda. Para la próxima fecha Patriotas enfrentará a Independiente Santa Fe en El Campín.
La goleada de la fecha la protagonizó Deportes Tolima quien sacudió a Independiente Santa Fe con el 4-0 en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, los resultados tienen sepultado al ‘león’ es el último de la tabla, su rival fue muy superior y hasta la no continuidad del entrenador Patricio Camps estalló. De penalti primero marcó Danovis Banguero al 19, luego al 65 del global Diego Valdés Giraldo, al 78 Anderson Plata y al 84 Leandro Campaz. Los tolimenses buscarán seguir por la senda victoriosa el próximo reto será ante Envigado y para Santa Fe levantar cabeza ante su hinchada frente a Patriotas.
Lunes y martes se vivió el cierre
El partido del lunes 5 de agosto fue el empate 1-1 de Deportivo Pasto ante Atlético Bucaramanga en el estadio Municipal de Ipiales, los bumangueses ganaban el compromiso desde el minuto 57 luego de un cobro de penalti de John Pérez y estaba rodando el tiempo de adición y ya sobre los 96 Wilfrido de la Rosa sorprendió e igualó la pizarra. Para la fecha cinco Pasto visitará a Jaguares de Córdoba.
Quien cerró con honores y con una goleada toda la fecha el martes 6 de agosto fue el Atlético Nacional quien superó 4-1 al Atlético Huila en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, solo la contundencia al final sirvió para superar las cuentas ante los ‘auriverdes’. Abrió la celebración antioqueña Pablo Cepllini a los 10 de iniciado el partido, luego del receso al minuto 31 del segundo tiempo marcó Vladimir Hernández, cuatro minutos después Daniel Múñoz, siete minutos después Yerson Candelo el 4-0 y finalmente para hacer valer el honor Bayron Garcés descontó al 26 de la segunda parte. Ahora los ‘verdolagas’ se disponen para encarar a La Equidad en Techo en Bogotá.

Fecha Cuatro de la Liga Agüilla II-2019 

3 de agosto

Unión Magdalena 1-1 Independiente Medellín

Deportivo Cali 2-0 La Equidad

Cúcuta Deportivo 1-1 Once Caldas

Millonarios FC 2-1 Jaguares FC

4 de agosto

Alianza Petrolera vs Envigado FC

Atlético Junior 0-1 América de Cali

Patriotas FC 2-0 Rionegro

Deportes Tolima 4-0 Independiente Santa Fe

5 de agosto 

Deportivo Pasto 1-1 Atlético Bucaramanga

6 de agosto 

Atlético Nacional 4-1 Atlético Huila

Estadísticas de la fecha 4 en la Liga Águila II-2019

-Millonarios venció 2-1 a Jaguares y logró su tercer triunfo consecutivo en el Finalización 2019; además alcanzó 11 partidos seguidos con gol, la mayor racha activa en Primera A.

-Tolima venció 4-0 a Santa Fe y logró su mayor victoria ante el equipo Cardenal en los torneos cortos de Primera A.

– América venció 1-0 a Junior y fue el único club que ganó como visitante en la jornada 4 del Finalización 2019.

– Deportivo Pasto intentó 29 remates en el 1-1 ante Atlético Bucaramanga, igualando su máximo en un partido de Primera A desde 2013 (29 también ante Cúcuta, en el Apertura 2015).

– Junior fue el equipo que más pases completó en la jornada (496); Víctor Cantillo, del Tiburón, completó 97 y es el máximo en un partido para un jugador en el Finalización 2019.

– Atlético Bucaramanga fue el equipo con menor posesión (35,1%) y tiros intentados (5) en la jornada; de todos modos, logró igualar 1-1 ante Deportivo Pasto.

– Brayan Torres, de Deportivo Pasto, fue el jugador que eludió más rivales en la jornada (11).

– Juan Dinenno, de Deportivo Cali, fue el jugador que intentó más remates en la jornada (6); anotó un gol en la victoria 2-0 contra La Equidad.

– Anderson Plata, de Tolima, y Yerson Candelo, de Atlético Nacional, fueron los únicos jugadores en participar en más de un gol en la jornada; ambos marcaron uno y asistieron otro.

– Diego Novoa, de La Equidad, se convirtió en el primer arquero que ataja un penal en el Finalización 2019; además tuvo otras siete atajadas en la derrota 0-2 ante Deportivo Cali.

FUENTE: OPTA

Fecha 5 en la Liga Águila II-2019.

9 de agosto 

Once Caldas vs Alianza Petrolera

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win Sports

10 de agosto 

Unión Magdalena vs Deportivo Cali

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win Sports

La Equidad vs Atlético Nacional

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: RCN

Envigado FC vs Deportes Tolima

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs América de Cali

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

11 de agosto 

Independiente Santa Fe vs Patriotas FC

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Jaguares FC vs Deportivo Pasto

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

Atlético Huila vs Millonarios FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: RCN

Rionegro vs Junior FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

Atlético Bucaramanga vs Cúcuta Deportivo

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

Tabla de Posiciones

POS. PTS PJ G E P GF GC
1 Deportivo Cali 10 4 3 1 0 9 2
2 América de Cali 10 4 3 1 0 5 2
3 Millonarios 9 4 3 0 1 6 4
4 Atlético Nacional 8 4 2 2 0 7 3
5 Envigado 7 4 2 1 1 7 4
6 Independiente Medellín 7 4 2 1 1 5 2
7 Alianza Petrolera 7 4 2 1 1 5 4
8 Patriotas Boyacá 7 4 2 1 1 5 4
9 Cúcuta Deportivo 7 4 2 1 1 6 6
10 Deportes Tolima 6 4 2 0 2 6 2
11 Junior 6 4 2 0 2 2 3
12 Atlético Huila 5 4 1 2 1 6 8
13 Once Caldas 4 4 1 1 2 5 5
14 Jaguares de Córdoba 4 4 1 1 2 3 7
15 La Equidad 3 4 1 0 3 4 6
16 Deportivo Pasto 3 4 0 3 1 3 5
17 Atlético Bucaramanga 2 4 0 2 2 2 4
18 Unión Magdalena 2 4 0 2 2 1 4
19 Rionegro 1 4 0 1 3 3 9
20 Independiente Santa Fe 1 4 0 1 3 0 6
Share Button