jueves septiembre 19 de 2019

Con un empate en el Pascual, el Once Caldas vuelve a estar en Cuartos de Final de la Copa Águila

Por Paula Rodas

En un partido con emociones. El Once Caldas logró mantener la ventaja obtenida en su casa en los octavos de final de la Copa Águila. Un América de Cali desesperado buscó emparejar el partido, pero la tranquilidad en la parte defensiva del cuadro blanco prohibieron que los goles llegaran.

El América desde muy temprano empezó a probar al arquero Gerardo Ortiz con jugadas de media distancia. A pesar de la lesión de Luis Paz, que salió al minuto 7 del partido, Michael Rangel tuvo una de las opciones más claras para el conjunto local. Pero el Once no se quedaría atrás, Harlin Suarez tuvo un mano a mano con Neto Volpi siendo controlado por el arquero brasilero y Juan David Rodríguez sobre los últimos minutos del primer tiempo realizó un pase a Kevin Londoño en el punto penal y este, no logra concretar. Teniendo la opción más clara de gol para la primera parte.

Ya para el segundo tiempo cada uno de los técnicos hace los replanteamientos respectivos y realizan cambios transcendentales. Por el lado del América, Guimaraes le apostó a Duvan Vergara. Mientras que Bodhert ingresaría a Javier Reina, los dos con el objetivo de generar peligro en la zona atacante. Surtiendo más efecto en el conjunto visitante, pues este, buscaría coparle el medio campo para que no generara opciones de gol, causando el efecto de la desesperación en el América de Cali.

Con varias opciones de gol para el Once Caldas, destacándose el tiro de media distancia de Harlin Suárez que pega en el travesaño. Logró mantener el control del partido a pesar de la expulsión de Elvis Mosquera. Y logra su clasificación a cuartos de final esperando el rival entre Millonarios y Medellin.

En el América de Cali fue expulsado Marlon Torres dejando en los últimos minutos en igualdad de condiciones a los dos equipos.

Alineaciones:

América: Neto Volpi; Juan Zuluaga, Marlon Torres, Juan Segovia, Daniel Quiñones; Luis Paz, Juan Nieva, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Matías Pisano; Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimarães.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera, David Gómez; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Harlin Suárez, Kevin Londoño; Johan Carbonero, Juan José Salcedo.

DT: Hubert Bodhert.

Share Button