martes noviembre 12 de 2019

En el último suspiro, Once Caldas pierde ante el Medellín por Copa Águila

 

Por Paula Rodas

Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo 

Manizales, 29 de agosto_ RAM_En un partido pasado por emociones, el Medellín se impuso 3-2 ante un Once Caldas que manejó gran parte del partido y generó las mayores opciones de gol.

Desde muy temprano el Once Caldas buscaría imponer su ritmo de juego, presionando la salida del equipo rival. Al minuto 7, el conjunto local hizo una salida rápido, donde Carlos Pájaro remata y pasa por encima del arco protegido por David González. Tres minutos más tarde, Johan Carbonero y David Lemos harían una triangulación generando peligro nuevamente en el arco del DIM.

El Once Caldas siguió atacando. Esta vez, Diego Peralta se puso la 10 y realizó un centro que conecta Johan Carbonero, pero que nuevamente no ingresa en el arco. Juan David Rodríguez al minuto 17 remataria de media distancia que ataja David González. El conjunto local seguiría atacando, pero sobre el minuto 27, Yesid Díaz anota a favor del DIM tras un centro de Germán Cano, ante la lentitud de la defensa del Once Caldas.

Ya finalizando el primer tiempo, una falta en el área contra el atacante David Lemos y que posterior a eso sería pitado como penal. Pondría la paridad del encuentro.

Para el segundo tiempo, las opciones de gol estaría para cada equipo. A los 28 segundos, Germán Cano llegaría al arco defendido por Gerardo Ortiz. Pero a los dos minutos el Once Caldas genera un contragolpe y David Lemos anota el segundo del partido con pase de Carlos Pájaro.

Los minutos siguieron pasando y el cuadro albo seguía llegando al arco defendido por David González. Carlos Pajaro, Juan David Rodríguez y Javier Reina generarían las opciones de gol más claras, pero que no fueron aprovechadas.

Mientras que el Medellín hacia un juego táctico silencioso y en dos jugadas colectivas, logró empatar y a la vez dar vuelta al marcador. El empate llegaría al minuto 26 de la mano de Adrián Arregui tras un pase de Quiñones. Y en el último respiro, el goleador German Cano aprovechó un error de Andrés Felipe Correa y anota el 3-2.

El partido de vuelta será el 11 de septiembre en el Atanasio Girardot, donde el Once Caldas deberá buscar revertir el marcador.

 

Share Button