jueves abril 18 de 2024

Medellín, Santa Fe, Junior, América y Atlético Huila mandan la parada en la Liga Femenina

El 0-0 entre Atlético Junior y Bucaramanga cerró la cuarta jornada del fútbol femenino en Colombia. Varios equipos están muy cerca de clasificar, Pereira, Oncea Caldas, Fortaleza, Cúcuta, Atlético de Cali y Orsomarso se han alejado de la clasificación.

Por: Isauro Quintero Barrera

Fotos: Clubes del fútbol femenino colombiano 

Bogotá, 04 de agosto_ RAM_Los diez partidos programados para la cuarta fecha de la Liga Femenina en Colombia se disputaron en su totalidad, quien cerró esta jornada fue el Atlético Junior ante Atlético Bucaramanga. Desde el miércoles 7 de agosto se activará la quinta fecha.

Grupo A

En este grupo se vivió el primer clásico paisa femenino entre Atlético Nacional y Medellín que terminó 0-0 este domingo en el estadio Metropolitano de Itagüí con gran acompañamiento por parte de los antioqueños con más de 4 mil hinchas.

Pereira y Once Caldas también se vieron las caras el fin de semana en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el conjunto ‘matecaña’ ganó 1-0 ante las manizalitas, la única anotación al hizo Natalia Espinoza al minuto 65. Ya quienes están sin posibilidades de clasificación son Pereira y Once Caldas quienes se ubican terceras y cuartas respectivamente con 3 y 0 puntos, mientras las dos líderes primero Medellín con 10 al igual que Nacional con una diferencia de goles a favor de las ‘poderosas’ de +11 y las verdes +6.

Grupo B

Quienes definieron el liderato y en un nuevo clásico bogotano candente fueron Millonarios y Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en esta segunda oportunidad el juego no terminó sin goles y por el contrario con la mínima diferencia ‘Las Cardenales’ se quedaron con el triunfo, el gol fue de Natalia Torres a 2 minutos del partido, triunfo que las ubicó en lo alto de la tabla.

Otro de los compromisos fue el de Fortaleza ante La Equidad jugado en el estadio Municipal de Cota que terminó a favor de las ‘aseguradoras’ 1-3, ‘las atezadas’ quedaron totalmente eliminadas de la competencia. La tabla del grupo B es liderada por Santa Fe con 10 puntos, seguido por Millonarios con 7 unidades y aún con posibilidades de clasificación Equidad tercero con 6.

Grupo C

En el cierre de la fecha Atlético Junior encaró a Atlético Bucaramanga para definir el liderato de este grupo, el partido se desarrolló en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, los dos firmaron un empate sin goles.  Por su parte, Real San Andrés y Cúcuta Deportivo igualaron 1-1 en el estadio Polideportivo Primero de Mayo,  por las ‘blanquiazules’ marcó Heidy Mosquera y por las ‘rojinegras’ Andreina Lacruz. El conjunto cucuteño quedó al borde de la eliminación y deberá enderezar su caminado.

A pesar del empate el conjunto ‘tiburón’ se quedó en lo alto de la tabla de posiciones con 7 puntos luego de dos victorias, una derrota y el primer empate, lo sigue Atlético Bucaramanga con 6 puntos , seguido por Real San Andrés con 5 y Cúcuta ya casi eliminado con 2.

Grupo D

En esta oportunidad Atlético Cali recibió a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero este fue otro de los clásicos, tan apretado que terminó 0-0. Mientras el otro compromiso lo ganó Cortuluá 0-1 ante Deportivo Cali en el estadio Palma Seca de Palmira. La victoria del Cortuluá  con el gol de la delantera Joemar Guaraecuco  le puso picante a la estadística y revive sus opciones de seguir en juego.

El grupo lo lidera América de Cali con 10 unidades luego de tres victorias y un empate, lo sigue el Cortuluá con 7 puntos, tercero Deportivo Cali con 3 y Atlético Cali con 2.

Grupo E

El sábado 3 agosto se jugaron siete encuentro, el primero fue el de Orsomarso ante Atlético Huila Femenino que terminó en tablas, 1-1 en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. El ‘auriverde’ empezó ganando desde el minuto 9 del primer tiempo con el gol de Manuela Gonzáles, el encuentro no fue fácil para las ‘opitas’, pero todo se les espumó, de las manos se les escapó los tres puntos sobre los últimos segundos del partido luego de la anotación de María Marquinez sobre el final del compromiso.

En este grupo también jugó Deportes Tolima y Deportivo Pasto en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, los elencos igualaron sin goles. Tras este resultado quien se quedó con el liderato fue el Atlético Huila con 8 puntos, sumó dos victorias y dos empates, en el segundo lugar Deportivo Pasto con 6, tercero Deportes Tolima con 3 y último Orsomarso con 2.

Cuarta fecha del fútbol femenino

Sábado 3 de agosto de 2019

Orsomarso 1-1 Atlético Huila

Fortaleza 1-3 La Equidad

Deportes Tolima 0-0 Deportivo Pasto

Real San Andrés 1-1 Cúcuta Deportivo

Millonarios0-1 Santa Fe

Deportivo Cali 0-1 Cortuluá

Domingo 4 de agosto de 2019

Deportivo Pereira 1-0 Once Caldas

Atlético Cali 0-0 América de Cali

Atlético Nacional 0-0 Independiente Medellín

Atlético Junior 0-0 Atlético Bucaramanga

Fecha 5 de la Liga Águila Femenina. 

10 de agosto 

Once Caldas vs Deportivo Pereira

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Palogrande

14 de agosto 

Independiente Medellín vs Atlético Nacional

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Ditaires

GRUPO B 

11 de agosto 

Fortaleza CEIF vs Millonarios FC

Hora: 10:00 a.m.

Estadio: Municipal de Cota

Independiente Santa Fe vs La Equidad

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: El Campín

GRUPO C 

7 de agosto 

Junior FC vs Cúcuta Deportivo

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

10 de agosto 

Atlético Bucaramanga vs Real San Andrés

Hora: 10:00 a.m.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

GRUPO D 

9 de agosto 

Atlético FC vs Cortuluá

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

10 de agosto 

América de Cali vs Deportivo Cali

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

GRUPO E 

10 de agosto 

Orsomarso SC vs Deportivo Pasto

Hora: 10:00 a.m.

Estadio: Francisco Rivera Escobar

14 de agosto 

Atlético Huila vs Deportes Tolima

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Share Button