martes septiembre 24 de 2019

Noche brillante para el Once Caldas, venció 2-1 al América y se va con ventaja

    

Por Paula Rodas

Fotos Luis Alberto Vallejo

Manizales, 31 de julio_ RAM_ En una noche espléndida, el Once Caldas hizo respetar su casa y consiguió tres puntos de oro en estos octavos de final de la Copa Águila ante un América de Cali reprimido en la cancha.

El conjunto local desde el inicio impuso sus condiciones, siendo tal vez el primer tiempo más parejo para los dos conjuntos. Pues las oportunidades de gol llegaron para ambos. En un remate potente de Kevin Londoño sobre el costado derecho en el minuto 18, llegó el primer gol de la noche, dejando boquiabiertos a los asistentes. Pero esta alegría duraría poco, al minuto Duvan Vergara aprovecharía un saque de costado y la desconcentración de la defensa para hacer el gol del empate y meterle picante a esta primera llave.

Sin embargo, las emociones no acabarían. Para el segundo tiempo, el Once Caldas hizo variantes en su módulo táctico logrando aplacar al equipo dirigido por Guimaraes. Sin mayores inconvenientes estuvo el arquero Gerardo Ortiz que fue un espectador más del partido. Sobre el minuto 22, Mender García tendría un cabezazo que ataja Cadavid. Con un gran centro de Carlos Pájaro. Más adelante el delantero tendría una nueva opción de gol que fue ahogada por el portero del equipo visitante. Ya sobre el minuto 38. Mender cambiaría de papel e hizo un pase filtrado a Marcelino Carrerazo que volvió a atajar Arled, convirtiéndose este en figura.

Aunque esta buena actuación quedó opacada en el minuto 43, cuando un pase de David Lemos llega a portería y con potencia, Mender García gritaba nuevamente gol en el Palogrande. Allí cabe destacar el regreso de Lemos tras 9 meses de ausencia por una lesión sufrida en la final de Copa Aguila en el 2018.

El partido de vuelta será el próximo 14 de agosto en el Pascual Guerrero.

Once Caldas se enfoca en el partido del sábado por Liga Ante el Cúcuta Deportivo en el Generla Santander. Y a la espera de la evolución de Javier Reina que salió con una molestia durante el primer tiempo de este partido. Mientras que el América estará visitando el domingo al actual campeón del fútbol colombiano, el junior de Barranquilla.

Share Button