martes noviembre 12 de 2019

Once Caldas venció al América y se mete al grupo de los ocho

Por Paula Rodas

Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo

Manizales, 31 de agosto_ RAM_ Once Caldas logro una victoria importante 2-1 ante el América por la fecha 9 de la Liga Águila en el estadio Palogrande, en un partido parejo y que deja al equipo de Bodhert entre los ocho clasificados de manera parcial.

El juego comenzó con buena dinámica, con los equipos ofensivos y lanzados al ataque para buscar el primer tanto. Volpi y Ortíz tuvieron que intervenir en los primeros minutos y pintaba un partido frenético. Con el paso del reloj, el encuentro entró en un bache y las porterías no volvieron a aparecer.

Desde el pitazo inicial, los de casa buscaron imponer las condiciones del partido. A los dos minutos de juego, Javier Reina asistió en el área a Johan Carbonero, quien en el punto penal sacó un incómodo remate que atajó el portero Neto Volpi con su pierna izquierda. Más adelante, Adrián Estacio intentó con un remate potente en el área que terminó afuera.

En un partido donde el América planteaba un esquema defensivo tras la lesión de todo sus centros delanteros. El Once Caldas presentó algunas dificultades para llegar al gol, a pesar de ser el gran generador de juego. Desde temprano el conjunto local buscar irse en ventaja con llegadas de David Lemos, Adrián Estacio y Javier Reina.

Sobre el minuto 43 del primero tiempo, Adrisn Estacio filtra un balón a Carbonero. Este centra, conecta Estacio chocando con Volpi y concreta Lemos para el primer gol del compromiso. Teniendo el América una reacción rápido, por medio de la media distancia, pero sin consecuencia alguna.

Para el segundo tiempo, el Once desde el principio buscaría ampliar más la ventaja y darle un trámite diferente al partido. Pero el América en el minuto 21 encontraría el empate por medio de Carlos Sierra en un gol de media distancia. Resultado que cambiaba los planes para cada equipo.

Los técnicos empezaron sus replanteamientos para conseguir la victoria. Replanteamiento que le caería bien al Once Caldas, pues Dario Rodríguez en el minuto 31 le dio la Victoria al conjunto dirigido por Huberth Bodhert.

Aunque el América de Cali intentó buscar el empate, poniéndole algo de tensión a los últimos minutos. El conjunto blanco tuvo buen control de balón y mejoró más marcas en el medio campo. Con esta Victoria, el equipo se mete en la octava posición con 13 unidades. Y su próximo partido será en Nariño ante el Deportivo Pasto. Mientras que el América se queda con 17 puntos y es segundo en la tabla de posiciones.

Sobre los 15 minutos, Yesus Cabrera probó fortuna con un remate colocado que se estrelló en el travesaño del arco protegido por Gerardo Ortiz.

Los minutos fueron pasando y el esférico se dividía de parte y parte, pero los equipos no tenían la precisión necesaria para dar el toque final, y solo hasta el minuto 43 Lemos abrió el marcador. El delantero recibió una asistencia de Estacio, quien punteó el balón tras la salida del portero Volpi, y remató suave frente al arco para festejar antes del descanso.

Antes de finalizar la primera mitad, Matías Pisano sacó un potente remate de media distancia que se estrelló en el travesaño y en el césped, fuera del arco de Ortiz.

Para la segunda parte llegaron más emociones y más goles. Rápidamente en el primer minuto de juego, Lemos pisó nuevamente el área visitante e incómodo por la marca de la defensa, sacó un suave remate que controló el portero Volpi. Al 54’, Diego Peralta se acercó con un cabezazo contra el césped que exigió al guardameta visitante.

Cuatro minutos más tarde, una jugada colectiva entre Reina y Andrés Felipe Correa, terminó con un suave remate de Rodríguez a las manos del portero Volpi.

Sin embargo, como predica aquella máxima en el fútbol, “el que no los hace, los ve hacer”. En la primera llegada del América de Cali en la segunda mitad, consiguió el empate. Al minuto 65, Sierra recibió el balón en el borde del área, controló con un giro y remató con pierna derecha para vulnerar el arco de Oriz.

La alegría de los ‘escarlatas’ duró solo 10 minutos, pues una gran jugada colectiva del Once Caldas por el costado derecho en ataque terminó con un pase que recibió Rodríguez con el arco a plenitud y marcó con solo tocar el balón de primera intención, para decretar el 2-1.

Con este resultado, Once Caldas se trepó a la séptima casilla de la tabla al sumar 13 unidades, mientras América de Cali se queda en la segunda posición con 17 puntos. La próxima fecha, en el marco de la jornada 10 de la Liga, los ‘albos’ visitarán al Once Caldas el próximo domingo y los ‘diablos rojos’ serán locales ante Deportivo Cali el mismo día.

Fecha 9 en la LIGA AGUILA II-2019  

31 de agosto 

La Equidad 1-2 Alianza Petrolera

Unión Magdalena 1-2 Cúcuta Deportivo

Once Caldas 2-1 América de Cali

Jaguares FC 1-1 Patriotas FC

Envigado FC 3-3 Águilas Doradas

1 de septiembre  

Deportivo Cali vs Deportivo Pasto

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Atlético Huila vs Deportes Tolima

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Independiente Medellín

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Rcn

Atlético Nacional vs Millonarios FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Lunes 2 de septiembre  

Atlético Bucaramanga vs Junior FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

Share Button