miércoles abril 17 de 2024

Se aprieta la punta de la tabla en la liga, Medellín, Cali, Envigado, Millonarios y América tienen los mismos puntos

Independiente Medellín terminó como el líder finalizada la quinta fecha de la Liga  de Fútbol Colombiano solo por diferencia de gol, porque tanto el Cali, Envigado, Millonarios y América todos tienen diez puntos.

Por: Isauro Quintero Barrera 

BOGOTA  12 agosto,2019 RAM_ El viernes 9 de agosto arrancó la quinta jornada de la Liga con un pálido y poco entretenido resultado entre el Once Caldas y Alianza Petrolera quienes firmaron un 0-0 en el estadio Palogrande de Manizales. Un juego que pocas acciones de gol tuvo, la intervención de los arqueros Ricardo Jerez y el paraguayo Gerardo Amílcar Ortiz fue mínima; terminado el partido el conjunto manizalita quedó con 5 puntos mientras los petroleros con 8, los ‘aurinegros’ se hunden en el descenso donde tienen 119 puntos seis más que Rionegro. En la próxima fecha Caldas visitará al Deportes Tolima y Alianza recibirá a Atlético Bucaramanga.

El sábado 10 de agosto se jugaron cuatro partidos, quien abrió el día de fútbol fue Unión Magdalena venciendo 2-0 a Deportivo Cali en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, los ‘azucareros’ perdieron el invicto y el liderato del torneo, el local lució formidable y con su capacidad tiñó la presentación hecha en cuatro fechas continuas por su rival; los goles se dieron en el segundo tiempo, sobre los 3 minutos Abel Aguilar abrió la cuenta y ya a los 27 Juan Carlos Pereira cerró el 2-0. Para la próxima cita los dirigidos por Luca Pusineri recibirán a Medellín y Unión Magdalena visitará a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

En el estadio Nemesio Camacho El Campín los hinchas salieron con un sin sabor, lo esperado por Equidad y Nacional no fue sino solo un juego sin goles, un encuentro que al inicio no fue tan emocionante y se elogiaron algunas jugadas de gol, el primer tiempo cerró 0-0 y el segundo ni esperar; aunque los equipos intentaron cambiarle la cara al juego se fueron con un punto cada uno. Los antioqueños llegaron a 9 puntos en la tabla y ‘los aseguradores’ a 4 unidades. Para el sábado 17 de agosto Equidad visitará a Millonarios y Atlético Nacional recibirá a Unión Magdalena.

Mientras en el Polideportivo Sur Envigado hizo respetar su casa con una victoria de 2-1 ante Deportes Tolima, aunque el encuentro estuvo pasado de faltas y más faltas y hasta polémica por un penalti en el segundo tiempo la victoria fue para ‘el equipo naranja’. Sobre los 39 minutos Arley Rodríguez celebró luego de una jugada colectiva que terminó al fondo del arco, así culminó el primer tiempo. Cuando llegó el minuto 84 se presentó la polémica de un penalti de Montero, el juez central decidió y cobró Jordan Gil para el 2-0. La victoria le permitió al conjunto naranja treparse en los primeros lugares con 10 puntos, mientras Tolima está fuera de los ocho con 6 unidades. En la sexta fecha Envigado encarará a Patriotas.

El sábado cerró la goleada 4-1 del Indpendiente Medellín sobre  América de Cali en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el ‘poderoso’ de la montaña mostró gran superioridad e impuso el juego en su campo, el primero en dar la mordida fue el ‘diablo rojo’ a través de Michael Rangel al minuto 8 de la parte inicial y aguantaron tanto que al minuto 44 una jugada en la que Didier Delgado dejó la pelota para Jonathan Marulanda quien de zurda empató la contienda. Y muy rápido en el segundo tiempo a los 3 minutos Déinner Quiñonez aprovechó una salida rápida para poner en ventaja al local 2-1. Transcurridos 27 minutos en esta parte apareció Medellín, en una triangulación Quiñones, Delgado que finalizó en German Cano para obtener el 3-1; de ahí en adelante no se bajó la potencia y por el contrario tres minutos después nuevamente Cano concretó el 4-1 y fiesta en el Atanasio con la victoria del ‘poderoso’ ante más de 20 mil aficionados. Medellín llegó a 10 puntos, América sigue con 10 y para la próxima jornada Medellín visitará Deportivo Cali y América recibirá a Rionegro.

Cinco partidos cerraron el domingo toda la fecha cinco de la Liga, Bogotá, Montería, Neiva, Rionegro y Bucaramanga las ciudades en las que rodó el balón; el primero en probar fue el Santa Fe en El Campín ante Patriotas, este fue el estreno de Harold Rivera como entrenador, los bogotanos crearon varias opciones pero no tuvieron efectividad, el partido cerró 0-0. ‘Los Cardenales’ siguen siendo los últimos de la tabla con tan solo 2 puntos, mientras Patriotas es octavo con 8 puntos. Santa Fe enfrentará a Junior el 18 de agosto en Barranquilla.

Mientras en el Jaraguay Municipal de Montería se enfrentaron Jaguares de Córdoba y Deportivo Pasto, el encuentro cerró 1-1, sobre el minuto 8 marcó Pablo José Rojas para los locales y solo hasta el 58 llegó el empate a través de Geisson Perea. El conjunto felino desaprovechó varias opciones de gol, con el resultado Jaguares terminó dieciséis con 5 puntos y Pasto diecisiete con 4. Jaguares visitará a Cúcuta en la siguiente fecha y los pastusos recibirán la visita de Atlético Huila.

Así mismo en la capital huilense los elencos Atlético Huila y Millonarios firmaron un empate 1-1, el encuentro se jugó en el estadio Guillermo Plazas Alcid y las emociones fueron de principio a fin a pesar de las pocas anotaciones, luego de once minutos de partido Bayron Garcés marcó a favor de los locales, de ahí en adelante los ‘auriverdes’ lucieron propositivos, con gran volumen de ataque, pero la historia cambio en la segunda parte y Millonarios empezó a tomar las riendas del encuentro, tanto que con algunos cambios en nómina provocó una anotación al minuto 82 del global a través de Juan David Pérez, los dirigidos por Jorge Luis Pinto le sonrieron al empate.  Los azules cerraron cuartos en la tabla de posiciones con 10 puntos mientras los huilenses once con 6 unidades.

El actual campeón del fútbol colombiano Atlético Junior no va muy bien, en la visita a Rionegro terminó perdiendo 1-0 en el estadio Alberto Grisales, el conjunto local sumó tres puntos de oro que le servirán para el descenso, al minuto 75 Anthony Uribe con pierna derecha fuera del área puso el balón en el pórtico izquierdo del arquero quien no alcanzó a atajar, fue el único gol en el debut de Uribe. Rionegro es diecinueve en la tabla con 4 puntos, mientas Junior es doce con 6. Rionegro en la próxima jornada encarará a América de Cali y el Junior recibirá a Santa Fe.

Ya para el cierre definitivo se enfrentaron Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo, los bumangueses ganaron en su casa el estadio Alfonso López 2-0, este fue un partido de batalla, varias fueron las faltas, desde el inicio los ‘leopardos’ impusieron el ritmo, sobre el 37 el jugador Sergio ‘El Tiburón’ Romero venció al arquero Juan Camilo Chaverra para el 1-0, en el cierre al 71 John Pérez remató fuertemente de media distancia y terminó con el 2-0, con los tres puntos Bucaramanga llegó a 5 unidades y Cúcuta a 7. La sexta fecha iniciará desde el viernes 16 agosto y finalizará el lunes 19 de agosto.

Resultados de la quinta fecha de la Liga Águila II-2019

9 de agosto

Once Caldas 0-0 Alianza Petrolera

10 de agosto 

Unión Magdalena 2-0 Deportivo Cali

La Equidad 0-0 Atlético Nacional

Envigado FC 2-1 Deportes Tolima

Independiente Medellín 4-1 América de Cali

11 de agosto

Independiente Santa Fe 0-0 Patriotas FC

Jaguares FC 1-1 Deportivo Pasto

Atlético Huila vs Millonarios FC

Rionegro 1-0 Junior FC

Atlético Bucaramanga 2-0 Cúcuta Deportivo

Fecha 6 en la Liga Águila II-2019 

16 de agosto 

Patriotas FC vs Envigado FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

17 de agosto 

Millonarios FC vs La Equidad

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports 

América de Cali vs Rionegro

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN

Cúcuta Deportivo vs Jaguares FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: Win Sports

Deportes Tolima vs Once Caldas

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

18 de agosto 

Alianza Petrolera vs Atlético Bucaramanga

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Junior FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: RCN

Atlético Nacional vs Unión Magdalena

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs Independiente Medellín

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

19 de agosto 

Deportivo Pasto vs Atlético Huila

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: Win Sports

11 ideal de la fecha 5 en la Liga Águila II-2019

Eder Chaux: fue el arquero con más atajadas en la jornada (6), entre quienes mantuvieron su valla invicta.

Jonathan Marulanda: marcó el primer gol del DIM en la victoria 4-1 ante América; además, aportó dos quites y bloqueó un remate.

Geisson Perea: anotó el gol del empate de Deportivo Pasto ante Jaguares; también fue el jugador de su equipo con más pases completos (23) y despejes (4).

Jeison Palacios: fue el jugador con más despejes de la jornada (12); ganó el 100% de sus duelos aéreos (5/5).

Didier Delgado: asistió tres goles en la jornada, al menos dos asistencias más que cualquier otro jugador; fue el que más chances creó (5).

Francisco Rodríguez: fue el jugador de su equipo con más pases completos (52) y recuperaciones (11) en la victoria de Rionegro 1-0 ante Junior.

César Carrillo: asistió el gol de Millonarios en el empate 1-1 ante Atlético Huila; fue el segundo jugador con más pases completos en la jornada (65).

John Freddy Pérez: convirtió el segundo gol de Atlético Bucaramanga en la victoria 2-0 ante Cúcuta; fue el jugador de su equipo con más remates intentados (3).

Wilmar Jordan: recibió un penal que luego convirtió en gol para darle la victoria a Envigado 2-1 ante Tolima.

Germán Cano: fue el único jugador en anotar más de un gol en la jornada; marcó dos goles con siete remates intentados (máximo en la jornada).

Juan Pereira: anotó el segundo gol de Unión Magdalena en la victoria 2-0 ante Deportivo Cali; además, fue el jugador de su equipo con más pases completos (45).

Tabla de Posiciones

POS. PTS PJ G E P GF GC
1 Independiente Medellín 10 5 3 1 1 9 3
2 Deportivo Cali 10 5 3 1 1 9 4
3 Envigado 10 5 3 1 1 9 5
4 Millonarios 10 5 3 1 1 7 5
5 América de Cali 10 5 3 1 1 6 6
6 Atlético Nacional 9 5 2 3 0 7 3
7 Alianza Petrolera 8 5 2 2 1 5 4
8 Patriotas Boyacá 8 5 2 2 1 5 4
9 Cúcuta Deportivo 7 5 2 1 2 6 8
10 Deportes Tolima 6 5 2 0 3 7 4
11 Atlético Huila 6 5 1 3 1 7 9
12 Junior 6 5 2 0 3 2 4
13 Once Caldas 5 5 1 2 2 5 5
14 Atlético Bucaramanga 5 5 1 2 2 4 4
15 Unión Magdalena 5 5 1 2 2 3 4
16 Jaguares de Córdoba 5 5 1 2 2 4 8
17 Deportivo Pasto 4 5 0 4 1 4 6
18 La Equidad 4 5 1 1 3 4 6
19 Rionegro 4 5 1 1 3 4 9
20 Independiente Santa Fe 2 5 0 2 3 0 6
Share Button