sábado octubre 19 de 2019

Alianza Petrolera llegó a 27 puntos y suma cuatro más que Nacional y Millonarios en la Liga Águila II-2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Bogotá, 22 de septiembre_ RAM_Con goleada 3-0 a favor cerró la décimo segunda fecha el conjunto Atlético Junior ante Jaguares de Córdoba; los resultados en esta jornada dejan como líder absoluto a Alianza Petrolera y a un paso de su clasificación a cuadrangulares. La misma historia para Atlético Nacional y Millonarios que son los escoltas del líder.

Alianza Petrolera llegó a 27 puntos y está muy cerca de su clasificación, lo escoltan Atlético Nacional y Millonarios con 23, América de Cali 22, Cúcuta Deportivo 21, Deportivo Cali 20, Atlético Junior 18 y Patriotas de Boyacá 17. La décima tercera fecha iniciará el jueves 26 de septiembre con el partido Millonarios vs Alianza Petrolera.

La apertura la fecha doce fue el viernes 20 de septiembre con el compromiso entre Deportes Tolima y La Equidad, el partido se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, el elenco ‘pijao’ no logró defender su casa y terminó perdiendo con la mínima diferencia 0-1. Aunque el partido no fue aburrido si hubo pocas celebraciones, tan solo hasta el último minuto a los 91 del global Carlos Peralta anotó el único tanto, en una jugada en la que se presentó un doble rebote del arquero rival y luego le quedó servido el balón a Peralta para solo empujarla y victoria aseguradora. Los tolimenses se complican y salieron de los ocho con 15 puntos y los bogotanos siguen sumando y llegaron a doce. Para la fecha trece Tolima cerrará ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot y Equidad recibirá a América de Cali en el Metropolitano de Techo.

Para el sábado 21 de septiembre se jugaron cinco partidos quien abrió el día de fútbol fue Deportivo Pasto ante Atlético Nacional, los pastusos cayeron 1-2 en el estadio Municipal de Ipiales. Pasto se fue adelante desde los primeros minutos de juego luego de un penalti a favor cobrado por César Amaya a los 3 minutos de iniciado el partido. Pasados 15 minutos una falta en el área provocada por los locales, Jarlan Barrera hizo el cobro para que luego Daniel Muñoz sin pudor rematara de media distancia y estrelló el balón en palo provocó rebote para que Carlos Bejarano con su misma pierna lo metiera a su arco para el gol del empate. Los guiados por Juan Carlos Osorio siguieron buscando más en el segundo periodo, sobre los 62 minutos Yerson Candelo pateó de media distancia y el arquero nuevamente se equivocó dejando pasar el balón por debajo de sus manos y ventaja para el verdolaga que terminó ganando 1-2. Nacional sigue firme en lo alto de la tabla llegando a 23 puntos mientras Pasto tiene 14 unidades. El próximo encuentro de Pasto será ante Cúcuta Deportivo en el Municipal de Ipiales el 28 de septiembre.

La situación del Atlético Huila no sigue siendo la mejor, es dieciocho en la tabla de posiciones con apenas 9 puntos e igualmente está en zona roja en el descenso con 124 puntos dos menos que Unión Magdalena, tres menos que Envigado y cuatro menos que Rionegro; por su parte Patriotas saboreó la victoria que le permitió llegar a 17 puntos y estar cerca de consolidarse en los ocho. El gol llegó en el último minuto de juego ya cuando se habían adicionado 6 minutos, un tiro de esquina en el que Cristian Barrios quedó libre y cerró la noche con golazo y victoria patriótica. Para la jornada trece Atlético Huila recibirá el viernes 27 de septiembre en el Plazas Alcid a Rionegro rival directo en el descenso, mientras Patriotas visitará al Deportivo Cali al día siguiente.

En el juego entre Independiente Medellín y Millonarios se presentó de todo, hinchas arrojaron un puñal a la cancha en el Atanasio de Girardot, el poderoso ha cambiado de técnico tras salida de Alexis Mendoza y ahora está Aldo Bobadilla y las autoridades investigaron quien lanzó el objeto al césped y no volverán dejar ingresar al estadio a dicho personaje. Los guiados por Jorge Luis Pinto descifraron las jugadas y se llevaron la victoria; la primera jugada de gol se generó a los 19 minutos Juan David Pérez pegó de media distancia, el balón rebotó en Diego Arias y se metió al fondo de la red y gol a favor de la visita y así cerró el primer tiempo. Para el complemento en el minuto 33 se generó una jugada colectiva que cerró en los pies de Germán Cano quien logró definir ante la salida del arquero Faríñez e igualó el tablero 1-1. Ya cerrando el telón del encuentro John Duque se asoció con Fabián González quien de derecha se sacó a tres defensas, derribó al arquero y consiguió la victoria para Millonarios 1-2. Los ‘azules’ también están en lo alto de la tabla con 23 puntos cuatro menos que el líder Alianza Petrolera y Medellín tiene 13 unidades; para la próxima jornada el ‘Poderoso’ visitará a Once Caldas en Manizales y Millonarios recibirá en El Campín a Alianza Petrolera.

En el estadio Alberto Grisales se enfrentaron Rionegro y Once Caldas, el ‘equipo del oriente’ perdió en casa 1-2; la primera celebración fue de los blancos tras una salida rápida al minuto 22 que capitalizó Mender García y definió en velocidad con pierna derecha por debajo del arquero. En el segundo tiempo llegó el empate y la victoria manizalita, Rionegro sobre los 63 minutos a través de Mauricio Restrepo encontró un rebote en el que la pelota estaba libre y de primera sin dejar caer con pierna izquierda igualó. Luego la victoria de Once Caldas se selló a los 73 minutos del global, tras un saque de banda, descuido defensivo y nuevamente aparece Mender para la victoria. Con el resultado Rionegro se quedó con 16 puntos en la tabla mientras once Caldas igualó en  unidades tras ganar en la fecha.

América de Cali y Atlético Bucaramanga cerraron el sábado en el estadio Pascual Guerrero, el marcador terminó en tablas 1-1. América en los ocho tiene 22 puntos mientras Atlético Bucaramanga tiene 14. Los ‘diablos rojos’ no lograron llegar al liderato luego del empate, en el juego se cumplió la ley del ex. Steve Makuka derribó a Duván Vergara en el área y el juez decretó pena máximo al minuto 59, el cobro fue de Michael Rangel y ventaja para América. Luego a los 69 del global en una jugada colectiva terminó en los pies de John Freddy Pérez quien terminó igualando el partido. En la jornada trece el Bucaramanga recibirá a Envigado el 28 de septiembre.

El domingo 22 de septiembre se cerró la fecha doce con los cuatro partidos restantes, primero Santa Fe goleó 3-0 a Envigado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá que sirve como reivindicación con los hinchas. Esta fue la cuarta victoria consecutiva del conjunto ‘Cardenal’, la primera celebración fue al minuto 24 tras anotación de Jefferson Duque en un cruce de balón y pase preciso de Maicol Balanta, el goleador definió con pierna derecha al palo derecho del arquero; diez minutos más tarde nuevamente Duque se encuentra con las mieles del gol, nuevamente en una salida rápida por el otro costado y gol para el 2-0. A los 55 minutos nuevamente el conjunto ‘rojiblanco’ celebró para el tercero de la tarde tras definición de Jhon Velásquez y goleada de 3-0 sobre Envigado. Los bogotanos han logrado salir del fondo de la tabla y ahora tienen 14 puntos, mientras Envigado cerró con 13; para la próxima fecha Santa Fe visitará a Jaguares de Córdoba.

En el estadio General Santander Cúcuta Deportivo cayó en su patio 1-4 ante Deportivo Cali; Andrés Arroyo abrió la cuenta para el conjunto azucarero muy temprano al minuto 2 con un zapatazo por derecha; luego a los 37 minutos el Cúcuta se sacudió e igualó en una jugada en la que el arquero terminó colgado con sombrerito de Carmelo Valencia y antes de cerrar la primera parte Juan Camilo Angulo marcó al 40 el 1-2 a favor del Cali. En el segundo tiempo el Cali empezó arriba en un tiro libre de media distancia limpio ejecutado por Deiber Caicedo al minuto 53 del global y el cuarto gol fue a través de Kevin Andrés Velasco Bonilla al 57 y así ganó el elenco azucarero. El conjunto caleño está metido en los ocho con 20 puntos, mientras el Cúcuta tiene 21 unidades y también está en los ocho. El próximo encuentro del Deportivo Cali será ante Patriotas en el Palma Seca.

Alianza Petrolera sigue imparable el conjunto ‘petrolero’ ganó con la mínima diferencia 1-0 ante Unión Magdalena, el partido se jugó en el estadio Daniel Villa Zapata, Alianza se consolidó como el máximo líder de la liga colombiana de fútbol con 27 puntos mientras los ‘samarios’ es el último de la tabla con 8 puntos. El encuentro estuvo entretenido; la única anotación fue al minuto 39 a través de Estefano Arango.

En el cierre de la décima segunda jornada jugaron Atlético Junior vs Jaguares de Córdoba en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el conjunto ‘tiburón’ llegó con un empate 1-1 ante Atlético Huila; el primero gol fue al minuto 36 en una jugada de Daniel Moreno Mosquera;  los dirigidos por Julio Comesaña tejieron la segunda anotación a los 73 minutos a través de Luis Fernando Sanvodal; cinco minutos más tarde en un rebote del arquero jaguar, la pelota la encontró Teófilo Gutiérrez y a ras de piso marcó el tercero; con el resultado el conjunto ‘tiburón’ terminó dentro de los ocho con 18 puntos y Jaguares antepenúltimo con 9 unidades.

Resultados Fecha 12 de la Liga Águila II-2019  

20 de septiembre 

Deportes Tolima 0-1 La Equidad

21 de septiembre 

Deportivo Pasto 1-2 Atlético Nacional

Patriotas FC 1-0 Atlético Huila

Independiente 1-2 Medellín vs Millonarios FC

Rionegro 1-2 Once Caldas

América de Cali 1-1 Atlético Bucaramanga

22 de septiembre  

Independiente Santa Fe 3-0 Envigado FC

Cúcuta Deportivo 1- 4 Deportivo Cali

Alianza Petrolera 1-0 Unión Magdalena

Junior FC 3- 0 Jaguares FC

Fecha 13 de la Liga Águila II-2019 

26 de septiembre 

Millonarios FC vs Alianza Petrolera

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

27 de septiembre 

Atlético Huila vs Rionegro

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

28 de septiembre 

Deportivo Pasto vs Cúcuta Deportivo

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: Win Sports

Jaguares FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Independiente Medellín

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: RCN

Atlético Bucaramanga vs Envigado FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs Patriotas FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

29 de septiembre 

Unión Magdalena vs Junior FC

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win Sports

La Equidad vs América de Cali

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: RCN

Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Tabla de posiciones liga Águila

POS. PTS PJ G E P GF GC
1 Alianza Petrolera 27 12 8 3 1 12 5
2 Atlético Nacional 23 12 6 5 1 24 12
3 Millonarios 23 12 7 2 3 18 14
4 América de Cali 22 12 6 4 2 16 14
5 Cúcuta Deportivo 21 12 6 3 3 18 18
6 Deportivo Cali 20 12 6 2 4 19 11
7 Junior 18 12 5 3 4 8 6
8 Patriotas Boyacá 17 12 4 5 3 13 10
9 Once Caldas 16 12 4 4 4 12 11
10 Rionegro 16 12 4 4 4 16 17
11 Deportes Tolima 15 12 4 3 5 11 10
12 Deportivo Pasto 14 12 3 5 4 14 13
13 Atlético Bucaramanga 14 12 3 5 4 9 9
14 Independiente Santa Fe 14 12 4 2 6 8 10
15 Independiente Medellín 13 12 4 1 7 18 21
16 Envigado 13 12 3 4 5 15 20
17 La Equidad 12 12 3 3 6 11 14
18 Atlético Huila 9 12 1 6 5 9 18
19 Jaguares de Córdoba 9 12 1 6 5 8 18
20 Unión Magdalena 8 12 2 2 8 8 16
Share Button