jueves septiembre 19 de 2019

Alianza Petrolera se mantiene como líder finalizada la fecha de clásicos

ALIANZA PETROLERA SIGUE EN LA PUNTA DE LA TABLA

El empate 1-1 entre Patriotas de Boyacá y La Equidad cerró la fecha de clásicos del fútbol colombiano en su décima jornada. Los petroleros son los líderes con una diferencia de un punto entre Atlético Nacional y América de Cali que son segundo y tercero respectivamente.

Por: Isauro Quintero Barrera 

Bogotá, 09 de septiembre_ RAM_Dieciocho goles se marcaron en la fecha de los clásicos de la Liga Colombiana de Fútbol, equipos como Cúcuta Deportivo, Atlético Junior, Santa Fe, Deportivo Pasto, Alianza Petrolera, América de Cali defendieron su casa, mientras que el único que terminó goleado fue Independiente Medellín en el clásico antioqueño ante Nacional.

Quien abrió dichas emociones del balompié nacional fue el encuentro entre Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga en el estadio General Santander el sábado 7 de septiembre, los ‘rojinegros’ vencieron 2-0  resultado que incluso sacó al técnico Hernán Torres del conjunto ‘bumangués’. El gran protagonista de la contienda fue el jugador Carmelo Valencia quien logró doblete, primero marcó de penalti al minuto 41 y luego al 78. La visita terminó con un hombre menos tras la expulsión de Marvni Vallecilla al minuto 60. La victoria del Cúcuta le permitió llegar a los 18 puntos y estar en los ocho, Bucaramanga sigue con diez. Quien abrirá la fecha once el viernes 13 de septiembre será Atlético Bucaramanga ante Rionegro en el estadio Alfonso López y Atlético Nacional recibirá a Cúcuta Deportivo al día siguiente en el Atanasio Girardot.

En el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla se enfrentaron Atlético Junior ante Unión Magdalena, quien volvió a sentir la alegría de sumar fue el conjunto ‘tiburón’ que no lo hacía desde hace tres partidos. Durante todo el compromiso los dos equipos intentaron vulnerar el arco rival y al único que se le abrió el arco fue al conjunto ‘rojiblanco’ y en los últimos minutos luego de los siete minutos de adición, sobre el 96 del global el defensa central Germán Mera salvó la papeleta en un cabezazo y gol. Junior llegó a catorce puntos y Unión Magdalena tiene ocho. El próximo reto de los samarios será recibir a Deportes Tolima en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta el sábado 14 de septiembre, mientras Junior jugará el domingo 15 ante Atlético Huila en Neiva en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

1-1 cerró el cotejo entre Rionegro y Envigado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, con dicho resultado ‘el equipo del oriente’ sumó un punto y llegó a dieciséis en la tabla, por su parte ‘el conjunto naranja’ cerró con trece. Los dos equipos se pelean en el descenso y la diferencia que lograron sacar fue mínima, las dos anotaciones fueron por vía del penalti primero para Rionegro Jádar Obrian al minuto 79 y luego al 83 por Envigado Alexis Zapata. Para la siguiente jornada Envigado recibirá a Independiente Medellín en el Polideportivo Sur de Envigado.

El choque que cerró el sábado las emociones del fútbol fue el clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ‘los cardenales’ se impusieron con la mínima diferencia y ganaron 1 gol por 0. Millonarios acaricia casillas de la punta de la tabla con 17 puntos, mientras Santa Fe aunque logró salir del fondo tan solo tiene 8 unidades. El arbitraje en este partido recibió críticas, fue un juego cortado, la jugada del único gol se gestó a los 23 minutos, Andrés Pérez filtró el balón para Maicol Balanta, quien ganó la espalda de Felipe Banguero y logró el 1-0. Para siguiente jornada Once Caldas recibirá a Santa Fe en el estadio Palogrande de Manizales, mientras Millonarios recibirá en El Campín a Deportivo Pasto.

Cinco fueron los partidos que se disputaron el domingo 8 de septiembre, quien primero abrió el telón fue Deportivo Pasto con una victoria 1-0 ante Once Caldas en el estadio Municipal de Ipiales. Los dirigidos por el entrenador Alexis García regresaron al triunfo y llegaron a 14 puntos mientras los manizalistas tienen 13. La única anotación se generó casi sobre el final del primer tiempo, al minuto 42 la jugada empezó a protagonizarla Camilo Ayala, quien pasó el balón a Ray Vanegas, este realizó una diagonal y remató con derecha para vencer al arquero rival y celebrar.

Los líderes de la liga no se bajaron de la punta luego de ganar 1-0, Alianza Petrolera superó a Jaguares de Córdoba en el estadio Daniel Villa Zapata, fue un encuentro digno de clásicos, los locales se robaron el protagonismo pero no lograron ser efectivos al inicio, sobre los 34 minutos Andrés Arboleda salió del partido luego de lesionarse, la primera parte cerró 0-0. Disputados casi diez minutos de la segunda parte Jhon Velázquez encontró el gol y 1-0 a favor de Alianza quien se consolidó como líder con 21 puntos, mientras Jaguares tiene 8. Para la próxima fecha Alianza será el encargado de cerrar la fecha ante Deportivo Cali el martes 17 de septiembre y Jaguares recibirá a América de Cali en el Jaraguay Municipal de Montería.

La goleada de la fecha de clásicos la protagonizó Atlético Nacional en su visita a Independiente Medellín, los antioqueños superaron 1-4 en el estadio Atanasio Girardot, quienes marcaron para los verdolagas fueron Jarlan Barrera al 19, Hernán Barcos al 32, Pablo Cepellini al 47 y Vladimir Hernández al 84, el descuento del ‘poderoso’ fue de penalti a los 89 minutos del global a través de Gernán Cano. Una vez más Nacional demostró superioridad; el resultado tiene a Nacional en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 20 unidades, por su parte Medellín con 10.

Otro de los compromisos del domingo fue el clásico del Tolima Grande entre ‘pijaos’ y ‘opitas’, Atlético Huila buscaba tres puntos de oro que le permitieran alejarse del descenso y no le fue posible sino solo sumar uno ante Deportes Tolima, el partido se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Los dirigidos por Alberto Gamero se acercan al grupo de los ocho, Anderson Plata lo intentó pero no fue efectivo, los locales se fueron acomodando en la cancha pero tampoco lograron vulnerar el arco de Giovanny Banguera. Con el empate los tolimenses llegaron a 12 puntos y Atlético Huila sigue preocupado con sus cifras y toca fondo con 8 puntos. En el descenso es último con 123 unidades tres menos que Unión Magdalena y cuatro de Envigado.

El partidazo que cerró el domingo de fútbol fue el de América de Cali ante Deportivo Cali, ‘los diablos rojos’ vencieron 2-1 a su rival en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad dulce de Colombia. El conjunto ‘escarlata’ llegó a 20 puntos en la Liga Colombiana de Fútbol, Michael Rangel marcó doblete el primer gol fue al minuto 50 y luego de seis minutos el segundo; el descuento del rival fue a través de Juan Ignacio Dinenno al 74, Deportivo Cali terminó con un hombre menos tras expulsión de Juan Camilo Angulo al minuto 69. América es tercera en la tabla con 20 unidades y Cali le pisa los talones con 17. En el próximo partido Jaguares recibirá a América de Cali y Deportivo Cali cierra la fecha once ante Alianza Petrolera.

El partido que dio cierre definitivo a la fecha diez fue el lunes Patriotas de Boyacá se midió ante La Equidad en el estadio La Independencia de Tunja, el duelo tuvo buen ritmo y fue intenso en acciones de parte y parte. La primera anotación llegó a través Bryan Fernández al minuto 38 y el empate fue al minuto 50 luego de la anotación de Matías Mier. Patriotas cerró de octavo con 14 puntos y Equidad es último en la tabla con 6 puntos. En la fecha once Patriotas visitará visitará Equidad en el Metropolitano de Techo de Bogotá.

Resultados de la fecha 10 en la Liga Águila II-2019. 

7 de septiembre

Deportivo Cúcuta 2-0 Atlético Bucaramanga

Junior FC 1- 0 Unión Magdalena

Águilas Doradas 1-1 Envigado FC

Independiente Santa Fe 1-0 Millonarios FC

8 de septiembre

Deportivo Pasto 1-0 Once Caldas

Alianza Petrolera 1-0 Jaguares FC

Independiente Medellín 1-4 Atlético Nacional

Deportes Tolima 0-0 Atlético Huila

América de Cali 2-0 Deportivo Cali

9 de septiembre

Patriotas FC 1-1 La Equidad

Fecha 11 en la Liga Águila II-2019

13 de septiembre 

Atlético Bucaramanga vs Rionegro

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

14 de septiembre 

Unión Magdalena vs Deportes Tolima

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Independiente Santa Fe

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: RCN

La Equidad vs Patriotas FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs Cúcuta Deportivo 

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

15 de septiembre 

Jaguares FC vs América de Cali

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

Millonarios FC vs Deportivo Pasto

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

Envigado FC vs Independiente Medellín

Hora: 5:45 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

Atlético Huila vs Junior FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

17 de septiembre 

Deportivo Cali vs Alianza Petrolera

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Tabla de posiciones Liga Águila II-2019

POS. PTS PJ G E P GF GC
1 Alianza Petrolera 21 10 6 3 1 10 5
2 Atlético Nacional 20 10 5 5 0 20 8
3 América de Cali 20 10 6 2 2 13 11
4 Cúcuta Deportivo 18 10 5 3 2 14 12
5 Deportivo Cali 17 10 5 2 3 15 9
6 Millonarios 17 10 5 2 3 14 12
7 Rionegro 16 10 4 4 2 15 13
8 Patriotas Boyacá 14 10 3 5 2 12 9
9 Deportivo Pasto 14 10 3 5 2 12 9
10 Junior 14 10 4 2 4 4 5
11 Once Caldas 13 10 3 4 3 10 9
12 Envigado 13 10 3 4 3 13 13
13 Deportes Tolima 12 10 3 3 4 9 8
14 Atlético Bucaramanga 10 10 2 4 4 6 8
15 Independiente Medellín 10 10 3 1 6 13 17
16 Unión Magdalena 8 10 2 2 6 7 13
17 Independiente Santa Fe 8 10 2 2 6 4 10
18 Jaguares de Córdoba 8 10 1 5 4 6 13
19 Atlético Huila 8 10 1 5 4 8 16
20 La Equidad 6 10 1 3 6 9 14

 

Share Button