jueves septiembre 19 de 2019

América de Cali y Atlético Huila tomaron ventaja en las semifinales de la liga

América de Cali venció en Bogotá 0-2 a Millonarios en la semifinal ida de la Liga Femenina Colombiana, mientras Atlético Huila en su casa superó 1-0 a Independiente Medellín. Los finalistas de la liga se definirán el próximo fin de semana.

Por: Isauro Quintero Barrera

Foto Tatiana Ramirez Villareal

Bogotá, 08 de septiembre_ RAM_Millonarios, Atlético Huila, Medellín y América de Cali son los cuatro mejores elencos del fútbol femenino colombiano y se disputan dos cupos a la final del campeonato en su tercera edición.

El fin de semana se jugaron los encuentros de ida en dos ciudades, Neiva y Bogotá, el primero en salir en escena fue el Atlético Huila en su estadio el Guillermo Plazas Alcid ante Independiente Medellín un equipo aguerrido y con argumentos futbolísticos interesantes, el encuentro no fue para menos, entretenido, con opciones de gol y bastante cerrado.

Iniciado el compromiso las locales tenían claro que debían empezar a sumar como fuera lugar, en estas instancias cualquier ventaja es positiva y con posibilidades de clasificar a la final, a los cinco minutos del compromiso una jugada de Manuela Restrepo de tiro libre dejó en ventaja 1-0 al cuadro ‘opita’.

De ahí en adelante ante el rival y el local intentaron vulnerar el arco contrario, pero la fortaleza de la defensa ‘poderosa’ y la concentración del elenco ‘auriverde’ impidieron que se celebraran más anotaciones, Medellín estuvo a punto de empatar, pero en las jugadas de peligro la arquera venezonala Lisbeth Castro siempre estuvo atenta para actuar en el momento indicado y el compromiso cerró 1-0 a favor del conjunto bambuquero.

Ahora el finalista de la llave Huila y Medellín se definirá el próximo domingo 15 de septiembre desde las 10:00 a.m cuando se juegue el partido de vuelta en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

El segundo plato de semifinal fue entre Millonarios y América de Cali, las ‘diablo rojas’ dieron un golpe certero al conjunto capitalino en su casa el Nemesio Camacho El Campín venciendolo 0-2 y tomaron ventaja importante en la semifinal.

Sobre los 7 minutos del partido Farlyn Caicedo atacó el arco de Kimika Forbes quien no logró desviar la pelota y terminó al fondo de las piolas y celebración para las rojas 0-1 el marcador. Luego de diez minutos nuevamente llegó el segundo golpe, la jugadora Catalina Usme pateó fuertemente y estrelló el balón en el travesaño, Caicedo apareció en la jugada y marcó su doblete y 0-2 ganaba América de Cali.

El conjunto ‘embajador’ se sacudió e intentó igualar la pizarra por medio de sus jugadoras claves, pero el objetivo no se cumplió, terminó pidiendo tiempo, ahora el gran reto del elenco capitalino será arreglar las cosas en el estadio Pascual Guerreo cuando visite a América de Cali el sábado 14 de septiembre a las 10:00 a.m.

Reacciones jugadoras

Laura Aguirre futbolista del Independiente Medellín opinó sobre el inicio de las semifinales: “la verdad el primer partido fue muy luchado como toda semifinal, los dos equipos muy aguerridos, en el primer tiempo logramos tener un poco el balón, el segundo tiempo fue como lo esperábamos, el partido quedó abierto y esperamos en casa revertir el marcador”.

Por su parte Nancy Madrid del Atlético Huila Femenino puntualizó: “Nosotras dimos lo mejor de cada una, no fue el resultado que queríamos, lo que esperábamos pero bueno aún tenemos noventa minutos en Medellín para revertir el marcador y sacar la ventaja a favor”.

Semifinal vuelta 

Sábado 14 de septiembre de 2019

10:00 a.m: América de Cali vs Millonarios

Estadio: Pascual Guerrero – Cali

Domingo 15 de septiembre de 2019

10:00 a.m: Independiente Medellín vs Atlético Huila

Estadio: Polideportivo Sur – Envigado

Share Button